COMO ARBITROS PROFESIONAL

* Regresa tras la agresión al jugador Lucas Romero del León el torneo anterior

CIUDAD DE MÉXICO.- El árbitro Fernando Hernández regresará el viernes a dirigir un partido del torneo mexicano de futbol, cuatro meses después de haber sido suspendido por agredir a un jugador en un partido oficial.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigó el 4 de abril a Hernández con 12 partidos de suspensión por golpear con la rodilla al mediocampista argentino de León, Lucas Romero, cuando el jugador le reclamaba airadamente durante un partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura.

“Llevábamos un partido con un alto nivel arbitral, con control y disciplina de parte de los jugadores. Sin embargo, se da una situación en la que hay un momento de desequilibrio emocional de jugadores, directores técnicos, bancas, árbitros y cometí un error”, rememoró Hernández en una entrevista publicada el miércoles por la FMF.

De acuerdo a las designaciones arbitrales publicadas el miércoles para la cuarta jornada del torneo Apertura, Hernández será el árbitro en el partido del viernes entre Bravos de Ciudad Juárez y Guadalajara.

“Cuando tú aceptas que cometes un error y aprendes de él entonces ya es ganancia, lo malo sería que yo no reconociera que me equivoqué, que no estuviera consciente de lo que hice y que lo tengo que revertir. Fernando Hernández como árbitro va a ser el mismo, simplemente no se va a equivocar de la misma manera en que lo hizo”.