5-2
*La escuadra regiomontana jugará por el título ante Charros
Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER
Finalmente el Águila de Veracruz no pudo, y aunque estuvieron cerca ya que llegaron a tener ventaja, Sultanes de Monterrey Femenil remontó y termino ganando cinco carreras a dos para avanzar a la gran final de la Liga Mexicana de Softbol, un quinto juego emocionante.
El Águila llegó a tener ventaja cuando en Devanie Gutiérrez conectó cuadrangular de campo con Marijose Valenzuela en base y las Veracruzanas se pusieron 2-0, sin embargo, Sultanes aprovechó un descontrol en ka cuarta para darle la vuelta.
Ya con dos fuera Yuliet Medina que había sido marcada out tras intento de toque con dos outs, pero los ampayers rectificaron y quedó solo en foul, eso desconcentró a Yilian Tornes que recibió hit de Medina, enseguida Erika García dio hit y enseguida la cubana Yarianna López con cuadrangular le dio la cuenta al juego.
En la quinta dos más para Monterrey al aprovechar el descontrol o más bien dicho el cansancio de Tornes ya que con dos outs llena la casa y regaló pasaportes consecutivos a Yarianna López y a Maidelis Pérez para que entrarán las dos últimas carreras de Sultanes femenil.
La victoria fue para Yanina Treviño en toda la ruta y la derrota para Yilian Tornes con relevo de Aranza Sánchez.
Ahora Sultanes Monterrey estará abriendo la gran final el día de mañana en Guadalajara ante Charros femenil, serie a ganar tres de cinco posibles.