*Ahora jugará por el título ante el América
*El jueves en el estadio Azul, el domingo en el Azteca
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Quedó definida la gran final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX; donde la final soñada para muchos se concretó y el actual campeón las Águilas del América se estarán midiendo a Cruz Azul que busca sacudirse la malaria en una edición más del llamado ‘clásico joven’.
Los de Coapa el sábado lograron avanzar a la gran final si bien es cierto no convenció, hizo lo suficiente para eliminar al acérrimo rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara, mientras tanto ayer en Ciudad de los Deportes el equipo de Cruz Azul una vez más se la complicó y aunque perdió 2-1 ante Rayados de Monterrey, y el global fue 2-2, la posición en la tabla lo coloca en la gran final.
Ojalá los cementeros aprendieran anoche la lección, el que juega para no perder, termina haciéndolo, porque con los movimientos de su timonel en la complementaria fueron más a defenderse que a atacar y eso lo aprovechó Monterrey quien tuvo una clarísima con Gallardo, previo al gol del triunfo que hubiera significado la eliminación de haberse concretado.
Ambos equipos fueron los mejores en el torneo regular, se podría decir que al menos por los números en este torneo las cosas están siendo justas, al disputar el título los dos mejores equipos, América que cerró como líder general y la máquina como sublíder.
América y Cruz Azul jugarán por quinta vez en una final de Liga MX, una final que estará llena de cábala, y donde América quiere cumplirle a su patrón, desde diciembre Jean Azcarra dijo que quería “la 15”, mientras que en Cruz Azul aseguran haberse quitado ya lo ‘salado’ así que ya se verá si puede corroborarlo con el título.
André Jardine y Anselmi son los técnicos, no creemos que vayan a cambiar mucho a lo que han mostrado, aquí la diferencia será sin duda las individualidades.
Hoy se darán a conocer los horarios oficiales, donde primero se jugará en Ciudad de los Deportes y la vuelta en la cancha del estadio Azteca de donde sacaron a la máquina con el pretexto que el coloso de Santa Úrsula lo iban a remodelar pero el cambio sentó a los cementeros.