El as Zack Wheeler y los Phillies de Filadelfia pactaron el lunes un contrato de 126 millones de dólares y tres años entre 2025 y 2027, un convenio que tendrá el cuarto salario promedio más alto en la historia del beisbol con 42 millones.
Wheeler cobrará 23.5 millones este año en la última temporada de su contrato de 118 millones y cinco años, considerado como uno de los mejores fichajes de un agente libre en la historia de los Phillies.
El nuevo acuerdo para el derecho de 33 años agrega salarios anuales de 42 millones.
También se hospedará en suites de hotel en los juegos de visitante y aportará 100 mil dólares en contribuciones benéficas cada año.
En cuanto a promedio, Wheeler quedará únicamente por detrás de Shohei Ohtani (70 millones), el lanzador y bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, así como Max Scherzer (43.33 millones) de Texas y Justin Verlander (43.33 millones) de Houston.
Los últimos dos pitchers firmaron sus contratos con los Mets de Nueva York antes de ser transferidos el año pasado.
ESPN fue el primer medio que informó sobre el valor del nuevo contrato.
Wheeler ha liderado la Liga Nacional en ponches e innings durante sus cuatro campañas luego de sufrir lesiones con los Mets entre 2013 y 2019.
También comanda a los lanzadores en WAR desde que llegó a los Phillies con 19.3, según el cómputo de FanGraphs.
Después de perderse las campañas de 2015 y 2016 por una cirugía Tommy John, Wheeler ha realizado 90 aperturas en las últimas tres temporadas.
Segundo en el voto para el Cy Young de la Nacional en 2021, Wheeler también ganó el Guante de Oro la pasada campaña.
Los Phillies, que alcanzaron la serie de campeonato del Viejo Circuito en los últimos dos años, tienen amarrados a sus dos mejores lanzadores por buen rato.
Filadelfia retuvo al derecho Aaron Nola con un contrato de 172 millones y siete años luego que se había declarado agente libre durante el último receso de temporada.
En 11 juegos de postemporada, Wheeler ostenta una efectividad de 2.42.
Los Phillies siguen gastando en busca de su primer campeonato de la Serie Mundial de 2008.
Al dueño John Middleton no le ha temblado el pulso en fichar agentes libres como Bryce Harper, Trea Turner y Kyle Schwarber, además de retener a Nola, Wheeler y el receptor J.T Realmuto con lucrativas extensiones.