Monterrey.- Rayados firmó otro papel decepcionante en Liguilla, jugó ofensivo, atacó, pero sin mostrar carácter, idea ni futbol y quedó eliminado tras empatar 1-1 ante San Luis en casa y caer 2-1 en el global.

El cuadro albiazul fue un caos en la cancha, se adelantó con gol de Rogelio Funes Mori, tuvo en sus manos la victoria, pero no supo matar a los potosinos, quienes eliminaron al Monterrey con un tanto de “Vitinho”.

ALEGRÍA TEMPRANERA

Los regios se fueron al ataque desde el comienzo del partido, sabiendo la necesidad de marcar un tanto para avanzar a la siguiente ronda, algo que le dio frutos al cuadro de Fernando Ortiz al minuto 7, por conducto de Funes.

Héctor Moreno comenzó la jugada con un trazo largo a Maxi Meza, quien controló el esférico en el centro de la cancha, lo abrió para Jesús Gallardo y el tabasqueño puso la diagonal para que el “Melli” entrara de atrás y de derecha empujara el balón.

El argentino llegó a 18 tantos en Liguilla y superó así a Humberto Suazo en el rubro, pues el andino logró 17 goles en Fase Final durante su paso por el Monterrey.

APARECE POLÉMICA

San Luis no perdió la calma y se echó para atrás, mientras el local siguió atacando y al 45’ apareció la polémica, pues Germán Berterame pasó el balón a Alfonso González por izquierda, “Ponchito” centró y Luis Romo cerró la pinza, pero el VAR echó atrás el tanto.

El central esperó la decisión del VAR para después marcar un fuera de lugar de Funes Mori, quien corría al lado de Romo y, según la apreciación, interfiere en la jugada.

SAN LUIS APAGA LA FIESTA

Para el segundo tiempo los albiazules tuvieron un arranque de pesadilla, pues Gustavo Leal mandó a la cancha a Vitor Ferreira y Jhon Murillo, quienes le hicieron daño a los regios.

Murillo escapó al 48’ por la banda izquierda, Jesús Gallardo le ganó el balón, pero al intentar puntearlo le dio un pase a “Vitinho”, quien entró solo por el centro y solamente colocó el esférico a contrapié de Esteban Andrada para el empate y 2-1 global.

Monterrey se volcó al frente ante la necesidad, “Tano” sacó a Funes y “Ponchito”, metió a Jesús Manuel Corona y Rodrigo Aguirre, después, le dio ingreso a Jordi Cortizo y Víctor López para agotar sus tres ventanas, pero no contó con que “Tecatito” se lesionaría y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando a los regios con 10 hombres.

Stefan Medina tuvo una clara, recortó en el área y tiró, sin ver que en el centro del área llegaba solo Rodrigo y desperdició la chance, después, Andrés Sánchez atajó un cabezazo de “Berte” y después Gallardo no pudo empujar el balón cuando quedó en el área chica.

Así, Monterrey quedó eliminado del Apertura 2023, atacó, pero no fue suficiente y perdió 2-1 el global ante los potosinos, quienes accedieron a las Semifinales del certamen, en las que enfrentarán al América.