Después de haber impactado contra la espalda del defensor austriaco Kevin Danso al tratar de rematar un balón de cabeza al minuto 85, el delantero tuvo que sentarse sobre el césped antes de tomar camino de los vestuarios con su nariz ensangrentada.
Sus muestras de dolor fueron evidentes, y el arquero austriaco Patrick Pentz se apuró a pedir atención médica.
En tanto, el estratega francés Didier Deschamps admitió que aún no tenía un informe del estado de salud de Mbappé.
“No tengo información a la mano. Fue un buen golpe. Aún lo tienen que examinar, ahora mismo no puedo dar la respuesta”. Fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Düsseldorf.
Afortunadamente para los galos la noche no acabó en tragedia, pues luego de horas de incertidumbre tras el silbatazo final, la federación francesa confirmó que, aunque Kylian sufrió una fractura de nariz, no deberá someterse a cirugía y podrá continuar con su participación en el certamen utilizando una máscara especial para protegerlo.
“Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”, compartió la federación en un comunicado.
El propio Mbappé bromeó con la situación al compartir un mensaje en sus redes sociales: “¿Alguna idea para máscaras?”.
Los próximos compromisos de Francia son el próximo viernes ante Países Bajos y el martes 25 ante Polonia.
Des idées de masques 🎭😅 ?
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 17, 2024