El Manchester United desperdició la oportunidad de fortalecerse en la lucha por las posiciones de competiciones europeas en la Premier League al empatar 2-2 contra el Liverpool en una nueva edición del Clásico de Inglaterra en Old Trafford por la Fecha 32 del balompié inglés.


Luis Díaz puso en ventaja al cuadro de Anfield al 23’, luego de que Darwin Núñez peinara el esférico en un tiro de esquina y dejara solo al colombiano para rematar de primera intención y llevar la ventaja al descanso, pero el Manchester United fue otro en la segunda mitad y empató al 50’ por conducto de Bruno Fernandes, quien aprovechó un error de Jarell Quansah, quien se durmió con su equipo tirado al frente y Bruno le pegó de media cancha para darle la igualdad a la escuadra de Erik Ten Hag.

Kobbie Mainoo se anotó un golazo a los 67 minutos para que el United le diera la vuelta al partido, luego de recibir el balón por parte de Aaron Wan-Bissaka dentro del área y girarse de media vuelta para colocar el esférico lejos del alcance de Caoimhín Kelleher,.

hecho que desató el coraje de Jurgen Klöpp en el banquillo por las facilidades que le dieron al atacante de los “Red Devils”, quienes se dedicaron a defender con uñas y dientes el resultado ante su acérrimo rival.

Sin embargo, Wan-Bissaka se conviritió en el villano al cometer un penalti sobre Harvey Elliott a ocho minutos del final y Mohamed Salah se encargó de cambiarlo por gol al 84’, tras engañar al guardameta André Onana y sentenciar la repartición de puntos en Old Trafford.

Con este resultado, el Manchester United llegó a 49 unidades y se queda a ocho puntos de los puestos europeos, mientras que el Liverpool perdió el liderato a manos del Arsenal a pesar de estar igualados con 71 puntos.