*”Chucky” Lozano, Memo Ochoa y Henry Martín, fuera
*Jimmy Lozano quiere sangre nueva y se preparan para el Mundial del 2026


La renovación de jugadores llegó a la Selección Mexicana con Jaime Lozano dando a conocer la prelista de 31 convocados para la Copa América 2024, sin referentes como Guillermo Ochoa e Hirving “Chucky” Lozano.

Mediante una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el entrenador nacional reveló los nombres que representarán a México en el campeonato continental este verano.

Nombres de peso en el Tri como Ochoa, Lozano, Raúl Jiménez, Henry Martín y Jesús Gallardo quedaron fuera de la convocatoria, confirmando así el cambio generacional que se venía hablando los últimos días en el combinado azteca.

Luis Ángel Malagón, Julio González y Raúl Rangel serán los porteros.
Los defensores seleccionados fueron Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes, Gerardo Arteaga, Bryan González, Israel Reyes, Víctor Guzmán, Alexis Peña, Brian García y Jesús Orozco.

En el medio del campo tricolor estarán Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Jordan Carrillo, Roberto Alvarado, Andrés Montaño y Fernando Beltrán.

Para el ataque los elegidos son Uriel Antuna, Diego Lainez, Marcelo Flores, Santiago Giménez, Julián Quiñones, César Huerta, Guillermo Martínez y Alexis Vega.

De estos 31 jugadores saldrá la lista final de 23 convocados para el certamen.

“Para mí es el torneo ideal para ver a los jugadores que han levantado la mano en su clubes.
Esto nos da un mayor universo de jugadores.
Esto lo hemos ido pensando, lo hemos ido analizando y se ha tomado una decisión, creemos que esto es lo mejor, pensar mediano y largo plazo antes que en resultados inmediatos que nos van a llevar a donde hemos llegado casi siempre.
Es el camino correcto a seguir”, señaló Lozano luego de dar a conocer la lista.

A pesar de dejar fuera a varios referentes, el seleccionador aseguró que esto no significa que no puedan regresar a las convocatorias en el proceso rumbo al Mundial del 2026, señalando que las puertas seguirán abiertas para todos.

El debut de la Selección Mexicana en la Copa América será el 22 de junio ante Jamaica en Houston, para después medirse a Venezuela el 26 y a Ecuador el 30, todo dentro del Grupo B.