* “Canelo” Alvarez aplaca a Munguía y se lleva el combate en las Vegas
La experiencia del “Canelo” pesó y aplacó temprano el ímpetu y ganas del joven Jaime Munguía.
Saúl Álvarez frenó en el cuarto asalto las ganas del tijuanense al mandarlo a la lona, y así cambiar en ese momento el rumbo del combate entre dos mexicanos que hicieron vibrar Las Vegas.
Con 33 años, el tapatío terminó ganándole por decisión unánime a Munguía, de 27 años, en una repleta T-Mobile Arena, y donde retuvo los cetros Supermedianos del CMB, AMB, OMB y FIB.
Tras 12 episodios, los jueces vieron una clara decisión en favor del tapatío por 116-111, 115-112 y 117-110.
Y al preguntarle qué sigue.
“Canelo” respondió que enfrentaría en ese mismo momento a David Benavidez, claro, si le garantizan el dinero que pide, alrededor de 100-150 millones de dólares.
La duda es si se haría en Las Vegas o si en Arabia Saudita tienen el dinero para firmar ese pleito.
“Yo soy el mejor boxeador en este momento. Estoy en la posición de pedir lo que yo quiera.
“Voy a descansar y si está el dinero correcto (para enfrentar a Benavidez) peleó en este momento”, expresó Saúl, quien dejó su marca en 61-2-2, 39 KO’s.
Ahora, del combate, Jaime tuvo tres primeros rounds de primer nivel, llevándose un par, pero se descuidó en el cuarto y ese upper cut de derecha de “Canelo” le quitó confianza y quedó claro que la experiencia pesó.
“Me dolió mi primera derrota. Es un peleador con mucha experiencia y me ganó bien”, expresó Jaime, quien perdió su primera pelea como profesional y dejó su marca en 43-1, 34 KO’s.
Saúl fue preciso al momento de conectar.
Jaime podía tirar 10 y apenas hacer daño, mientras el campeón tiraba dos y cimbraba la humanidad del fronterizo.tiraba dos y cimbraba la humanidad del fronterizo.
ROUND POR ROUND
R1
Los dos salieron a tirar golpes desde el inicio. Jaime más activo, mientras que Saúl trata de hacer daño con golpes de poder.
10-9 Munguía.
R2
“Canelo” trata de cazar con su derecha de poder a Jaime. Munguía tira muchos golpes, pero falla una gran cantidad. Saúl se ve más peligroso.
10-9 Canelo
R3
La gente se pone de pie al ver a un Jaime tirando golpes de todos lados. No cesa de lanzar, algunos entran y otros se quedan en los guantes del rival.
10-9 Munguía
R4
Lo prende “Canelo” con un upper cut y Jaime visita la lona. Cuando Munguía atacaba, el tapatío lo cazó en los últimos segundos del asalto.
10-8 Canelo
R5
Los recursos del “Canelo” se notan en el ring. Tiene más formas de hacer daño. Ahora Jaime es mas cauteloso; no está tan activo tirando golpes.
10-9 Canelo
R6
Ambos pugilistas bajan el ritmo. “Canelo” le mete la izquierda con potencia al tijuanense, quien retrocede y se cuida cada vez más.
10-9 Canelo
R7
Jaime retoma la confianza y va hacia el frente. “Canelo” es un master del contragolpe y así responde para nivelar las acciones en este asalto.
10-9 Canelo
R8
Lanza y lanza golpes Jaime, pero cuando Saúl le conecta un par de poder lo deja mal parado. El tijuanense baja en demasiadas ocasiones la guardia.
10-9 Munguía
R9
Uno de los asaltos más cerrados. Ambos guardando oxígeno. Jaime retoma el ritmo de tirar golpes por todos los ángulos. Saúl conecta poco pero hace daño.
10-9 Canelo
R10
En un espacio de 20 segundos se llevó Jaime dos poderosas derechas al rostro. La cabeza se sacudió y se notó que los golpes de Saúl hacen estragos.
10-9 Canelo
R11
La experiencia de Saúl nulifica las ganas de Jaime, quien tira combinaciones que no hacen daño. Munguía sigue fallando muchos golpes.
10-9 Canelo
R12
La derecha de Álvarez se incrustó en el rostro de Jaime, quien salió a tirar de todo pero con poca efectividad. Munguía aguantó el poder del rival.
10-9 Canelo
QUEDARON A DEBER
El respaldo quedó a deber. Se esperaba que dejaran el ring caliente, pero no fue así.
En el combate anterior a la “Canelo”-Munguía, entre Barrios y Maidana resultó atractivo, pero por momentos un poco aburrido.
Mario “”El Azteca” Barrios fue superior y derroto por decisión unánime al argentino Fabián Maidana, hermano del ex monarca Marcos Maidana.
“Gracias a todos los que vinieron a apoyar”, expresó Barrios al final del combate donde retuvo el fajín interino Welter del CMB.
En la misma cartelera, el mexicano Alan David Picasso derrotó por nocaut en el quinto asalto al estadounidense Damien Vázquez.
El llamado “Rey” Picasso dejó su marca profesional en 28-0-1, 15 KO’s, enseñando que tiene aptitudes para lucir en carteleras de primer nivel.
Por el cetro mundial, Brandon Figueroa fulminó con un gancho al hígado en el noveno a Jessie Magdaleno, y así retuvo el cetro Interino Pluma del CMB.
Y en la tercera pelea por título, el lituano Eimantas Stanionis se impuso por decisión unánime ante Gabriel Maestre para retener el cetro Welter de la AMB.