* Fue un cotejo con varias expulsiones, 4 en total más, 3 de jugadores más la de Miguel Herrera
CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó la mala racha del Querétaro, que volvió a la senda del triunfo al vencer 1-0 a los Xolos de Tijuana en La Corregidora en un duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2023.
Los Gallos Blancos tenían 3 partidos al hilo sin ganar y lo consiguieron gracias a un golazo de Pablo Barrera, en una noche en la que hubo en total 4 expulsiones, 3 de jugadores, más la del director técnico, Miguel Herrera.
El cotejo tuvo una primera mitad con pocas llegadas, de lo contado está un cabezazo de Camilo Sanvezzo apenas al minuto 15 que se fue por arriba de la portería de Xolos, en un buen centro de Raúl Sandoval.
La visita respondió y Nicolás Díaz buscó el gol al rematar de aire un tiro libre al 18’, que se fue por un lado; posteriormente, Fernando Madrigal le soltó el riflazo que se queda Guillermo Allison.
Antes del descanso, Xolos se quedó con 10 hombres por la expulsión a Christian Rivera y en el cobro del tiro libre, Federico Lértora cabeceó por arriba.Todavía Sanvezzo tuvo el primero ya que en una diagonal le dejaron el balón y antes le desvió Diego Barbosa.
En la segunda mitad, Raúl Zúñiga vio la roja por los locales al 52’ para dejar en igualdad a ambos equipos y desde ahí los Gallos Blancos jugaron mejor.
Barrera remató de cabeza al 53’ y Toño Rodríguez le sacó el gol; al 64’, Kevin Escamilla intentó de lejos y el balón pasó por un lado.
Antes del gol, Barrera tuvo un mano a mano que le quitó Rodríguez al 68’, en lo que era una gran noche para el futbolista de los Xolos.
Fue al 83’ cuando se abrió el marcador. Barrera tomó el balón desde el medio campo, lo llevó, condujo y antes de meterse al ´parea le pegó fortísimo y anotó el 1-0 para Querétaro.
A cinco minutos del final, Sandoval vio la roja por doble amarilla y Querétaro culminó el duelo con 9 hombres.
Con la desventaja numérica, Allison salvó al Querétaro al atajar un tiro de Kevin Castañeda al 93’ y así quedarse con un triunfo de oro.