* Ni Gignac ni Carlos Vela pudieron anotar, fue Nahuel Guzmán el héroe al atajar en la tanda de penales; así los de la UANL suman su segunda Campeones Cup
CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres gana el Campeones Cup y se convierte en el primer equipo en obtenerlo en par de ocasiones, pues se la llevó en 2018 ante Toronto y ahora lo hace frente a LAFC en Los Ángeles, tras el empate a cero goles en tiempo regular y ser contundentes en la tanda de penales con un 4-2.
Nahuel Guzmán una vez más se convirtió en héroe de los felinos, ya que al definirse todo en la tanda, el portero argentino detuvo dos disparos del rival y sus compañeros no fallaron ninguno, en un duelo donde ni André-Pierre Gignac ni Carlos Vela pudieron marcar en tiempo regular; incluso, el exseleccionado mexicano salió molesto del partido al 76'.
Al 20', LAFC tuvo una gran oportunidad en una jugada a balón parado, pero en el cobro se dio un fuera de lugar, desperdiciando así la situación que parecía para más.
Sebastián Córdova lo intentó con disparo desde fuera del área, pero salió muy desviado, aunque daba señalas de peligro.
En el 37', Luis Quiñones cae casi al entrar al área, y aunque había falta, fue una equivocación del árbitro el no marcarla.
Y por poco, al 40', Cristian Olivera sorprende, ya que hizo una jugada individual por derecha, quitándose a dos defensas dentro del área, pero su disparo fue espantoso, le salió centro a nadie.
En general, LAFC salía cerrado en el partido y Tigres no logró abrirlos en la primera parte; en la segunda mitad, todo iniciaba de forma muy similar.
Sin embargo, al 60' Olivera por poco hacía el primero, cuando Javier Aquino perdió el balón y Olivera se fue a velocidad al arco rival, disparó ante la marca de Guido Pizarro, pero en el fondo tapó Nahuel Guzmán de forma milagrosa.
Lo mejor para Tigres es que al 62', el lateral Diego Palacios se fue expulsado por doble amarilla, al cometerle falta a Sebastián Córdova, cuando se escapaba rumbo al área.
Posteriormente, en tres cuartos de cancha, Gignac disparó directo a portería, pero fue fácil para el arquero, desperdiciando la jugada.
Vela salió al 76' de acción, molesto porque no deseaba dejar el terreno de juego, pero fue sacrificado al no haber claridad al frente y tener un hombre menos.
Dénis Bouanga hace el gol, entra por izquierda y cruza su disparo para la anotación; sin embargo, fue anulado porque en el inicio de esta jugada, Giorgio Chiellini tocó el balón y lo puso en juego estando en movimiento el esférico al 79'.
Bouanga se enfilaba solo al área y Rafa Carioca le comete falta, perdió de vista la pelota y ahí le robaron la pelota. El brasileño corta la acción y se pone el juego 10 contra 10.
Al cobrar la falta desde tres cuartos de cancha, Bouanga puso a temblar a Tigres, ya que disparó directo y Nahuel se lanzó para evitar el daño.
Mientras tanto, en los minutos finales, tras una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó a Gignac y el francés mandó el balón cruzado, por un lado de la portería.
En tiempo de compensación, un mal tiro de esquina de Tigres abrió la puerta para que LAFC al 94' tuviera oportunidad de anotar, pero se salvaron los felinos.
Bouanga anotó por LAFC; Gignac hizo lo suyo para el 1-1; Nahuel atajó el disparo de Timothy Tillman, cuando el Patón ya se estaba pasando y le pega en las piernas. Después Nico Ibáñez puso el 2-1.
Ilie Sánchez marcó por Los Ángeles, pero Guido Pizarro le regresó la ventaja 3-2, tirando con sangre fría pegado al poste.
Y Nahuel lo hizo de nuevo, disparó Ryan Hollingshead al centro y el portero argentino lo detuvo perfecto para mantener el 3-2.
Después, Jesús Angulo se encargó de sellar el campeonato, disparó al costado izquierdo del portero, a quien se le escapó el balón debajo de sus brazos para el 4-2 definitivo.