Un racimo de cinco carreras en la séptima entrada sepultó el sueño de Sultanes Femenil de seguir con vida en la Serie de la Reina y Charros de Jalisco Femenil se convirtieron en las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol.
La escuadra regia cayó 6-0 ante las tapatías, que se llevaron la serie por 3-1.
La lanzadora Yeraldine Carrión fue nombrada Jugadora Más Valiosa de la serie, tras abrir los primeros tres partidos, en los que se agenció dos victorias y sufrió un descalabro.
Sultanes Femenil llegaba al cuarto juego con la necesidad de una victoria que forzara a un quinto y definitivo duelo, pero la noche se les vino encima desde el inicio, cuando en la parte alta del primer inning la abridora Libis Hurtado permitió un cuadrangular solitario de Yuruby Alicart, para que Charros se fuera arriba 1-0.
Las regias nunca pudieron descifrar los lanzamientos de Dayra Sandoval, quien les recetó una blanqueada.
Aún con esperanza llegó el séptimo episodio, pero vino el ataque de cinco anotaciones que enterraron las ilusiones en el Estadio Monterrey.
La colombiana Libis Hurtado cargó con la derrota en labor de 6.2 entradas, en las que admitió 4 carreras y 7 hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres.
Charros ganó los juegos 1, 3 y 4 de la Serie de la Reina, mientras que Sultanes Femenil sólo pudo imponerse en el segundo duelo.