Querétaro no levanta, sumó su quinta derrota en fila tras caer ante el Atlético de San Luis por marcador de 4-0, en duelo adelantado de la Fecha 13 del Apertura 2024, y con este resultado, el equipo potosino se metió entre los primeros ocho del torneo.
El cuadro dirigido por Mauro Gerk tuvo un pésimo desempeño en Leagues Cup, apenas le alcanzó para sacar un empate y con un punto quedó sin posibilidades de avanzar a los dieciseisavos de Final.
Los 17 días que estuvo sin jugar de nada le sirvieron a los Gallos Blancos porque sus argumentos futbolísticos fueron muy pocos para jugarle de tú a tú a la escuadra del Atlético.
Luis Donaldo Nájera abrió el marcador al 16’, sin que la zaga de los visitantes opusiera resistencia.
Querétaro perdió la brújula y se marcó penal por una falta sobre Vitinho. Al 24’, el 2-0 lo hizo el francés Sebastien Salles-lamonge, desde los once pasos.
Vitinho fue atendido un fuerte golpe en la clavícula, pero esto no mermó al cuadro de casa, que se mantuvo con su juego rápido y vertical.
En el complemento, los Gallos jamás pudieron nivelar las acciones, el Atlético de San Luis se adueñó del esférico y desesperó a los emplumados.
Leo Bonatini anotó el 3-0 al 62’ y con ello prácticamente definió la suerte del Querétaro que por más empeño que puso no le alcanzó para darle pelea a los locales.
La desesperación hizo presa de los Gallos Blancos, José Canale salió expulsado al 82’.
Se marcó un nuevo penal en contra del cuadro de Mauro Gerk y desde los once pasos el 4-0 lo anotó Franck Boll al 86’, y dejó al equipo en el último lugar de la clasificación con cero puntos.
El Atlético llegó a 8 unidades y se escaló al lugar 7.