El América no metió ni las manos ante el Chelsea, que lo goleó 3-0 en Atlanta, en el arranque del Tour Águila.
Los azulcremas no se comportaron como los bicampeones de la Liga MX, en un partido en el que el resultado le hizo justicia al trámite, más allá de dos penales polémicos a favor de los Blues.
El problema fue que el Chelsea llegó con mucha facilidad y en el primer tiempo se plantó frente a Luis Malagón cuantas veces quiso y en el segundo ante Rodolfo Cota.
Christopher Nkunku de penal al 3’ con un disparo por el centro, Marc Guiu con un cabezazo al 21’ y Noni Madueke también de penal al 79’ (guardó la pelota en el ángulo superior derecho) firmaron las anotaciones.
El árbitro tuvo un pésimo trabajo porque se comió un clavado de Roméo Lavia, en una jugada en la que Christian Calderón sacó la pierna a tiempo, y en el complemento porque fue rigorista luego de que Sebastián Cáceres pusiera la mano en la espalda del propio Nkunku; no había VAR.
El América arrancó con su cuadro de lujo, incluidos Brian Rodríguez, Javairo Dilrosun, Érick Sánchez y Henry Martín.
En el complemento incluso tuvo minutos Diego Valdés.
Fue Dilrosun el hombre más peligroso del América, primero con un disparo de media distancia bien desviado por el portero y después al estrellar el balón en el travesaño.
El Chelsea había tenido un arranque de terror en esta pretemporada, primero al empatar 2-2 contra el Wrexham y después al caer 4-1 ante el Celtic.
Hace un par de años, América perdió 2-1 contra los Blues, en un partido en el que compitió con mucha más fiereza que en el de hoy en Atlanta.
En el último despeje del partido, al 90’+3’, la afición mexicana lanzó el grito homofóbico.
El sábado a las 15:30 horas, las Águilas cierran su preparación en este Tour Águila al medirse al Aston Villa, previo a su participación en la Leagues Cup.