Rayados vivió una noche redonda en casa, ganó, gustó y goleó 4-0 al Atlas, en su penúltimo partido del Apertura 2024, dentro de la fecha 15 del Apertura 2024.

El equipo dirigido por Martín Demichelis se impuso gracias a un doblete de Sergio Canales y los tantos de Germán Berterame y Johan Rojas, para dar un paso más rumbo a la clasificación directa a la Liguilla.

Los locales avisaron temprano con un disparo de Íker Fimbres, apenas a los 2 minutos; a los 5’, Lucas Ocampos recuperó un balón en la línea de fondo, cargado a la izquierda, retrasó a Canales, quien disparó de zurda pegado al poste izquierdo del arquero Camilo Vargas, para el primero de la noche.

Monterrey siguió encima y a los 12 minutos, Ocampos mandó un pase largo desde atrás de media cancha para Berterame, quien se enfiló sin marca ante el arquero rojinegro, para definir ante la salida de Vargas y así romper la sequía de seis juegos sin anotar.

La fiesta albiazul siguió y la puntería de los del “Micho” estaba más que afinada, pues al minuto 40, luego de una buena jugada de Óliver Torres y un pase de Ocampos, el mediocampista europeo recortó fuera del área y disparó para que el balón entrara pegado al poste derecho de Camilo, para el 3-0 de los regios.

Esteban Andrada se empleó hasta el final del primer tiempo, cuando Luis Reyes llegó a línea de fondo, disparó y el “Saban” alcanzó a atajar con la mano derecha.

Atlas no daba pie con bola y en el segundo tiempo, Camilo salió mal a cortar un balón en tres cuartos de cancha, Óliver ganó el esférico, disparó, pero Édgar Zaldívar barrió y salvó a su equipo casi sobre la línea de gol.

Demichelis dosificó a sus jugadores y al 65’ mandó a la cancha a Sebastián Vegas y Johan Rojas, éste último, apenas tres minutos después, recibió un pase de Canales luego de un contragolpe y, tras un recorte hacia adentro, definió de derecha para el cuarto de la noche.

Con la ventaja inalcanzable y con el equipo sin perder el buen momento, el “Micho” mandó a Brandon Vázquez, Jordi Cortizo y César Garza al terreno de juego.

Sobre el final, al 90+1’, Cortizo tuvo un balón en el área y tras alargar dos veces la jugada, disparó y su tiro pegó en el poste derecho del arco.

Rayados no jugará a media semana, al igual que el Puebla, ha disputado un partido más que el resto de las escuadras de la Liga, pero el destino está en sus manos, el próximo domingo recibirá al León en el “Gigante de Acero” para sellar su pase directo a Liguilla.