Stephany Mayor y Thembi Kgatlana se lucieron con un doblete cada una en la Ciudad de México.


Pumas pegó primero, con tanto de Deneisha Blackwood a pase de Stephanie Ribeiro en los primeros 10 minutos del encuentro.

Al descanso las amazonas sacaron el empate que les daba tranquilidad, pero que fue balde de agua fría para las auriazules, especialmente Desirée Monsiváis, quien agachó la cabeza y se quedó mirando el césped.


Con un cabezazo de Alison González, que aprovechó una salida dudosa de la arquera Melany Villeda, llegó el 1-1 al minuto 45.

Previamente, Tigres había enviado un aviso con un tiro libre de Jaqueline Ovalle que dejó temblando la portería de Villeda, había sido hasta entonces la más clara de las Amazonas antes del gol.

“¡Hermoso, Hermoso, Hermoso!”, coreaba un grupo de aficionadas en el Estadio Olímpico Universitario.

Comenzando el segundo tiempo pedían la entrada de la española, quien sin jugar en ese momento ya se había ganado en cánticos la afición visitante, que parecía local.

Fue hasta el minuto 69 cuando Jenni Hermoso entró a la cancha para debutar oficialmente con las Amazonas y actuales campeonas de la Liga MX Femenil.

La española entró de cambio por Alison González y apenas habían pasado 6 minutos de su debut que ayudaron anímicamente al equipo para el segundo gol vía Stephany Mayor al 75’ y con asistencia de Hermoso, después al 79’ Mayor hizo su doblete.

Thembi Kgatlana marcó el cuarto para Tigres, luego de una asistencia de Jana Gutiérrez al 84’, este gol será recordado como su primero como amazona y al 94’ anotó doblete, Hermoso intervino en el último gol con una asistencia que desencadenó varios rebotes dentro del área, pero que finalmente marcó Thembi.

En la Jornada 3, Pumas se enfrentará a Toluca como visitante y las Amazonas recibirán a Santos Laguna.