Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
En lo que fue calificado como un gran año, la directiva de la Liga Formativa de Futbol Infantil y Juvenil Luis “Pirata” de la Fuente y Hoyos, se reunió en una emotiva convivencia con directivos de los equipos y entrenadores, donde Antonio de la Fuente Ugalde, presidente de esta Liga hizo un balance en general lo que fue este 2023 que está por concluir.
Una Liga que inició en el último trimestre del 2022 con apenas 20 equipos, pero que ha crecido de manera exponencial por lo que hoy a poco más de un año de su inicio ya cuentan con 40 organizaciones y algo asó de 250 equipos en diferentes categorías.
La Resolana (circunvalación casi Cuauhtémoc) , el mejor lugar de Veracruz, teniendo como anfitrión al CP Miguel Torres de la organización IVAMAR, fue el escenario ideal para este evento donde se dieron cita varios directivos de equipos y entrenadores con sus familias.
Toño de la Fuente destacó el trabajo de todos para que esta Liga haya crecido de manera importante en poco tiempo, situación que no ha sido fácil pero resaltó la buena disposición de todos para que la Liga Luis “Pirata” Fuente sea hoy la mejor de todo Veracruz.
En su recuento mencionó el título estatal que ya tienen en sus vitrinas presentando el trofeo, así como los dos subcampeones en diversas categorías, siendo la única Liga que tomó parte en este 2023 en todas competencias estatales con excelentes resultados lo que habla el gran trabajo de las organizaciones.
Se cerrará el año con la primera Copa Navideña que será este fin de semana (viernes, sábado y domingo), para regresar en enero del 2024 con la fase de la Liguilla en varias categorías.