* Sarah Martínez y Juan Salgado, los ganadores
* Se corrieron 8, 14 y 21 kilómetros
*Se premiaron a los 3 mejores de cada categoría
Pedro Muñoz Zamudio/ Notiver
Fotos: Angelita Hernández Ortiz
Con al menos 1,300 participantes, la noche de ayer sábado se realizó la octava edición de la Medio Maratón Nocturno Musical Sporline que tuvo como salida y meta la espectacular Macroplaza en el Malecón de este Puerto.
En punto de las 6 de la tarde, Juan Jiménez, subdirector de Fomento Deportivo de Veracruz en representación de la alcaldesa Patricia Lobeira y Carlos Siliceo de Fomento Deportivo de Boca del Río en representación de Juan Manuel Unanue, dieron el chicharrazo de salida.
LOS GANADORES
Dentro de la Media Maratón, los 21 kilómetros, el primer lugar en la rama femenil fue para Sarah Itzel Martínez Báñez con tiempo de 1 hora 30 minutos 04 segundos, el segundo lugar para Clarisa Campos Pulido y tercero Esther Alaniz Mora.
En la rama varonil, primer lugar y con tiempo de 1 hora 15 minutos 32 segundos fue para Juan Salgado Meza, segundo para Héctor Miguel Méndez Guzmán y tercero Abelardo González Franco.
En la competencia de 14 kilómetros, rama femenil, Marilú Mojica Castillo, con tiempo de 56 minutos 57 segundos, en el segundo lugar llegó Alfa Doporto Castillo y tercero Fernanda García Arias.
En la rama varonil, primer lugar Antonio Martínez Remigio con tiempo de 47 minutos 22 segundos, seguido por Urial Reyes Vázquez y tercero Uriel Yair Jiménez.
En la categoría de los 8 kilómetros, primer lugar en la rama femenil para Lizbeth Méndez Puertos con tiempo de 36 minutos con 53 segundos, seguida por María Isabel Rosas Morales y tercero Jacqueline García Maya.
En los varones, primer lugar para Abraham Pérez Hernández con 27 minutos 05 segundos, segundo Enrique Martínez y tercero Misael Pérez Hernández.
Los competidores se encontraron en el camino con música, una modalidad que este evento ha implementado desde hace 8 años bajo la organización de Paco Resendis que en esto de las carreras se las sabe de todas, todas.
Gran asistencia en la Macroplaza ver ver la salida y llegada de todos los atletas que se atrevieron a recorrer ya sea los 8, 14 o 21 kilómetros, donde se les dio la atención de la hidratación en diferentes puntos y además la alegría de la música que ya los esperaba justo en la línea de meta.