Con fallas de André-Pierre Gignac y Guido Pizarro desde los 11 pasos, los Tigres fueron eliminados en tanda de penales de la Copa de Campeones de la Concacaf por el Columbus Crew, al caer en esa instancia 4-3.
Tras un 1-1 en el partido y 2-2 en el global, la contienda se alargó hasta los lanzamientos desde el manchón penal, donde los felinos se mostraron erráticos.
Los símbolos auriazules, Gignac y Pizarro, erraron los primeros dos lanzamientos, lo que condicionó la serie que se alargó hasta el quinto y último tiro penal
Con este resultado, los auriazules consumaron el primer fracaso del semestre y dijeron adiós al sueño del Mundial de Clubes del 2025.
Así, el Columbus espera en la Semifinal al Monterrey o Inter de Miami, quienes definirán este miércoles la otra llave.
EL PARTIDO
A los 2 minutos, Gignac aprovechó un error garrafal del portero del Columbus, Patrick Schulte, para poner adelante a los felinos.
Parecía que la fiesta era felina y que se encaminaban a un cómodo triunfo, sin embargo, le fueron anulados dos goles por fuera de lugar.
En la recta final del primer tiempo, la UANL tuvo el segundo gol cuando Fernando Gorriarán se encaminó solo, cedió a Marcelo Flores, quien definió muy suave y su tiro fue atajado por el arquero Schultte.
En el segundo tiempo el Columbus apretó y encontró recompensa sobre los 59 minutos.
El colombiano Juan Camilo Hernández se internó por el lado derecho, recortó a la defensa felina y envió pase al uruguayo Diego Rossi, quien definió y puso el empate 1-1.
Gignac dejó escapar otras dos oportunidades inmejorables, al definir desviado un pase a modo que le puso Juan Brunetta.
Después remató un tiro muy suave que salió a las manos del arquero Schulte.
El juego se fue al tiempo extra, donde se eliminó ya el criterio de goles como visitante y avanzaría quien ganara el juego por cualquier marcador.
TIEMPO EXTRA
El primer tiempo suplementario fue ríspido, sin claridad en ambas porterías.
Tigres hizo cambios, entrando Luis Quiñones en lugar de Jesús Garza, además de Ozziel Herrera por Marcelo Flores, quien se fue lastimado del campo.
El cansancio físico se hizo presente en segundo tiempo suplementario y Tigres tuvo una sola ocasión donde inquietó en un tiro de Córdova que contuvo Schulte.
En cambio, un tiro centro del Columbus casi termina en autogol, cuando Diego Reyes buscó tapar y terminó atajando Felipe Rodríguez.
PENALES
André-Pierre Gignac y Guido Pizarro fallaron los primeros dos cobros para los felinos, lo que condicionó la tanda.
Columbus acertó los primeros tres y el cuarto lo falló.
Mientras que por Tigres anotaron Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo.
El quinto penal lo tuvo Columbus y no lo desaprovechó, consumando la eliminación felina por marcador de 4-3.