PONCHO A 11 ENTRE ELLOS A MICKY MANTLE, DOS VECES...
* El cuenqueño, pitcher estelar de los Diablos Rojos, lanzó las 9 entradas
* Así los dejo que tardaron 56 años en regresar
*El 24 de marzo regresa la novena de Nueva York a México desde aquella hazaña
El periodista Alejandro Ramírez recordó lo que la historia marca, aquella visita de los Yankees de Nueva York a México, en el famoso Parque Delta de la capital del país donde los “Cañoneros del Bronx” con todo y Micky Mantle enfrentaron aquellos gloriosos Diablos Rojos del México cuyo uno de los grandes estrellas era el pitcher de Cosamaloapan, Veracruz Ramón Arano Bravo.
Alejandro Ramírez no vivió aquella hazaña de carne propia debido a que esto fue en 1968, pero sí la recuerda porque la conoce por todo lo que ha leído de aquella extraordinaria actuación de Ramón Arano el famoso “Tres Patines” y a propósito de la visita que harían los Yankees el próximo mes en la Ciudad de México.
“Fue el lunes 18 marzo de 1968 la última vez que los mulos del Bronx y los pingos se vieron las caras en la Ciudad de México y ese día se escribió una página brillante en la historia del béisbol mexicano”, recuerda Ramírez.
Y continúa, “Ramón Arano Bravo, la perla deportiva de la cuenca, el hijo pródigo de Cosamaloapan, orgullo y ejemplo para todos los veracruzanos, era el pitcher estelar de los Diablos Rojos del México y por consiguiente, fue el encargado de enfrentar a los Yankees que venían encabezados por su pelotero de lujo: Micky Mantle, así como Bobby Cox, entre muchas, muchísimas otras estrellas. “Tres Patines” demostró nuevamente su calidad sobre el montículo”.
“Se fajó arriba de la loma. Lanzó las nueve entradas. Y a base de inteligencia y muchos riñones, ponchó a 11 Yankees. Sí, aunque no se crea ponchó a 11 bateadores.
Entre ellos, a Micky Mantle y ¡dos veces!”, reafirmó
¡Se dice fácil!