* Los emplumados ganan 84-76 a Panteras
* Juego con tintes de dramatismo en el último cuarto
* Niño Johnson se va expulsado por conducta antideportiva

Por Miguel Scagno/ NOTIVER

Y lo hacen de una manera positiva al llevarse el primero de la serie por marcador de 84-76 sobre las Panteras de Aguascalientes, en juego disputado en el auditorio “Benito Juárez”.

Un marcador que le da confianza al equipo emplumado de cara a lo que pretende el coach Nicolás Casalánguida, quien aseguró que para finales del presente mes, se observará el verdadero nivel de la quinteta emplumada.

Ayer la afición veracruzana que estuvo presente en el “Benito Juárez”, disfrutó de un juego dramático, pero que a la vez su apoyo desde las butacas fue un bálsamo para los jugadores emplumados que sacaron el juego con base en saber capitalizar los errores del pasado, con una buena defensa, recuperación de rebotes y con una fina puntería, de ahí los porcentajes de efectividad 46.97 % en tiros libres, 54.55 en tiros de dos puntos y 31.82 % en tiros de tres puntos, aunado a los 43 rebotes, 12 ofensivos y 31 defensivos y 20 asistencias.

Es decir, el trabajo de Casalánguida que dicho sea de paso, es un espectáculo a parte verlo dirigir desde su zona, ha dado resultados y se espera que continúe en esa misma tónica, debido a que la afición quiere ver a un equipo ganador y que levante el vuelo jugando como local.

Panteras fue un equipo que le exigió mucho a los Halcones Rojos, típico en los equipos que son dirigidos por el boricua Pepo Martínez. Si bien ayer, sus jugadores erraron muchos tiros, también apretaron en el último cuarto y estuvieron a tres puntos de sacudirse esa diferencia de 12 puntos con los que Halcones Rojos se habían despegado desde el tercer periodo.

Si hay un jugador que se está echando al equipo a los hombros, ese es Tavario Miller, quien ayer jugó uno de sus mejores partidos, 26 puntos, 12 rebotes para un doble doble y fue el jugador que incluso se dio el lujo de realizar jugadas vistosas con asistencia de Quade Green en donde Miller voló para encestar un balón que hizo que el público les aplaudiera en el tercer periodo.

Otro jugador emplumado que viene haciendo las cosas positivas es el mexicano Alejandro Villanueva, quien ayer se despachó con cuatro triples y varias jugadas vistosas que incluso las festejó con el coach Casalánguida.

Es de los jugadores que le meten coraje y enjundia y quien más se está enchufando para encontrar los espacios y anotar puntos importantes para beneficio del equipo emplumado.

La mala nota del juego la dio el jugador de Halcones Rojos, Niño Johnson, quién en el segundo periodo, cometió una conducta antideportiva al propinarle tremendo cabezazo al rival Ángel Matías luego de que el emplumado había anotado un canasto.

Los árbitros de manera inmediata lo echaron del partido para que los emplumados se quedaran sin uno de sus jugadores altos y que obligó a Casalánguida a modificar su esquema del partido.

El último cuarto estuvo lleno de dramatismo, entre una seguidilla de triples por ambas quintetas hasta los tiempos fuera que también jugaron su papel. Al final el triunfo fue para Halcones Rojos 84-76.

A parte de Miller y Villanueva, uno de los mejores anotadores fue Isaac Hamilton con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Michel Henry con 14 puntos.

Mientras que por Panteras, el mejor fue Tyguan Rolón con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, William Spencer con 10 puntos, Ángel Matías con 9 unidades.

Este lunes a las 20 horas, se juega el segundo de la serie en el auditorio “Benito Juárez”.