* Se trata de Adriano Betancourt
* Juega de Ala Pívot con 1.95 metros de estatura
Por Miguel Scagno/Notiver
El jugador mexicano Adriano Betancourt Teo fue anunciado por los Halcones Rojos de Veracruz como nuevo jugador, por lo que prácticamente está cerrado el equipo para el arranque de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Con ascendencia cubana y nacido en Tlalnepantla, Estado de México, Betancourt se formó como basquetbolista en las canchas de preparatoria en California, Estados Unidos, donde consiguió un doble campeonato con los Trojans de la Alisal High School.
Regresó a México en 2018 tras ser observado y recomendado por un entrenador para jugar en el CETYS Universidad Campus Mexicali, compitiendo así en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).
Posteriormente formó parte de los Vikingos de Mexicali del CIBAPAC (Circuito de Baloncesto del Pacífico) en 2021. En 2023 se presentó al try-out en Veracruz, donde finalmente ha conseguido convencer al coach Nicolás Casalánguida de darle un lugar en el róster oficial.
El Ala-Pívot (Power Forward) de 1.95 metros recibe su primera oportunidad en el máximo circuito del baloncesto mexicano, la Liga SíSNova (LNBP).