ENFRENTARAN A FRESEROS
* Martes y miércoles a las 19:30 horas
* Buscan regresar a la senda del triunfo
Por Miguel Scagno/ NOTIVER
Esta noche los Halcones Rojos de Veracruz, inician la serie de visitante contra los Freseros de Irapuato.
Con este juego arrancará la quinta serie de lo que va de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.
Y los dirigidos por Nicolás Casalánguida, buscarán regresar a la senda del triunfo, luego de la dolorosa derrota sufrida en casa el pasado viernes contra los Dorados de Chihuahua.
Los Halcones Rojos enfrentarán al “peor” equipo de la temporada que son los Freseros de Irapuato, quien aún no conoce lo que es ganar y al contrario suma ocho derrotas consecutivas.
Mientras que los emplumados rojos suman tres victorias por cinco descalabros para ubicarse en el décimo lugar con 11 puntos en lo que va de la temporada.
La derrota ante Dorados caló hondo en el equipo emplumado, sobre todo por los errores cometidos y las pérdidas de balón y las fallas frente al aro, aspectos que para nada gustaron al coach Casalánguida y en los que se enfocó para trabajar y solucionar en el equipo para que funcionen en esta serie en Irapuato.
Después de perder de visita en Chihuahua, San Luis y Jalisco, así como su presentación en casa ante Panteras, los guanajuatenses anunciaron la salida del coach Steven Walton y la contratación del ex-NBA, Walter McCarty.
Los Halcones Rojos cuentan con Quade Green como su líder anotador y asistente, promediando 17.75 puntos y 3.88 asistencias por partido. Tavario Miller se destaca en la tabla de rebotes con un promedio de 8.30 por juego.
Por su parte, Freseros confía en Nicholas Faust como su principal anotador, con 19.38 puntos por partido; Tevin Glass es su líder en rebotes con 7.75 por juego, mientras que Anthony Collins lidera en asistencias con un promedio de 6.13.
En cuanto a las estadísticas generales, Veracruz anota 74.38 puntos por juego, con un promedio de rebotes de 34.60. Mantienen un porcentaje de tiros de campo del 45.69% y un porcentaje de triples del 35.23%.
Irapuato promedia 80.50 puntos por juego y tienen un promedio de rebotes de 38.50, mostrando fortaleza en la pintura. Su porcentaje de tiros de campo es del 44.34%, mientras que en triples registran un 31.78%.
Esta serie promete ser un enfrentamiento ríspido y cargado de emociones entre dos equipos de recién ingreso a la Liga SíSNova LNBP, ambos en busca de recomponer el paso y demostrar su capacidad en la máxima competencia.