* Los emplumados de mal en peor
* Seguirán de visitantes ante Santos del Potosí

Por Miguel Scagno/Notiver

Ni hablar.
Era prácticamente imposible que Halcones Rojos de Veracruz, por lo menos rasguñaran a los Astros en Jalisco, quinteta que ayer liquidó la serie a su favor con un marcador de 96 a 82, es decir, una victoria de los tapatíos por una diferencia de 14 puntos.

Por segundo día consecutivo, Astros que es un equipo que está para ser campeón en la Liga Sisnova de Baloncesto Profesional Varonil, dominó a su antojo a unos alicaídos Halcones Rojos de Veracruz, que no terminan por encontrar un estilo de juego y mucho menos por convencer a una afición veracruzana ávida de victorias por muy en “construcción” en que se encuentren.

Ayer el coach de Astros Sergio Valdeolmillos, de nueva cuenta supo descifrar la defensiva emplumada, incluso, sus jugadores jugaron a medio gas para solamente liquidar el encuentro en donde el dominio de Jalisco fue por 34.49 minutos por paupérrimos 4.27 minutos de parte del equipo visitante.


El ritmo, la intensidad, la rotación, la efectividad, el movimiento de balón, jugadores desequilibrantes que conocen la Liga, pero sobre todo un estilo de juego definido y el buen entendimiento que hay en los jugadores de Astros, fueron la clave para una victoria contundente sobre Halcones Rojos que quiso hacer daño pero el poderío de los locales fue abrumador para liquidar la serie a su favor.

Halcones Rojos puso sus números en seis ganados por ocho descalabros, mientras que Astros de Jalisco en 11 triunfos por apenas tres derrotas. Una abismal diferencia.

De los cuatro periodos del partido, Halcones Rojos apenas pudo ganar el cuarto episodio del segundo juego.

Es más, juntando los ocho periodos de dos juegos, Astros fue demoledor en siete de ellos, lo que habla mucho del dominio sobre la quinteta visitante.

Por Astros de Jalisco, los mejores anotadores fueron Jonatan Machado con 17 puntos, Jordan Loveridge con 14 puntos, así como 13 unidades Jeff Ledbetter, Jerime Anderson y Erik Thomas respectivamente.

Por Halcones Rojos, Tavario Miller con 22 puntos y 10 rebotes para un doble doble, Quade Green con 16 unidades, Isaac Hamilton con 14 y el jugador que reapareció luego de estar suspendido Nino Johnson con 6 puntos.

Los Halcones Rojos continuarán de gira cuando el próximo miércoles 4 y jueves 5 de octubre, visiten a Santos del Potosí en otra serie complicada.