HOY EN EL BENITO JUÁREZ

* A partir de las 20 horas
* Segunda serie en casa para los emplumados
* Se presenta el coach Casalánguida ante la afición


Por Miguel Scagno/NOTIVER

Esta noche los Halcones Rojos de Veracruz, regresan a la acción en su nido en el auditorio “Benito Juárez”.

Y lo hacen al recibir a los Dorados de Chihuahua en una serie de promete mucha intensidad y que se disputará a las 20 horas tanto este jueves como mañana viernes en el nido rojo.

También será la presentación del coach Nicolás Casalánguida ante la afición veracruzana, luego de que no estuvo en la primera serie ante los Mineros de Zacatecas por su participación en el Mundial FIBA con la selección de Venezuela.

Será una serie complicada para los emplumados rojos, quienes están obligados a retomar el vuelo, luego de la desastrosa serie ante Fuerza Regia en Nuevo León.

Es una buena serie para que se note la dirección del equipo, debido a que no ha habido un orden en el esquema técnico y táctico, cuyo sistema ha sido descifrado por los coaches rivales y de ahí las tres derrotas consecutivas que tiene el equipo de los Halcones Rojos de Veracruz.

Para esta serie, la afición veracruzana espera a un equipo aguerrido, que muestre otra actitud, que tenga garra dentro de la duela, que ponga energía y que los jugadores tengan la suficiente inteligencia para sacar del bache en el que se encuentra la quinteta veracruzana.

Al equipo emplumado le sigue faltando un líder, un jugador que sea referente, hay elementos como Isaac Hamilton y Mike Henry que sacan la casta, pero se necesita aún más, que el coach Casalánguida les transmita su intensidad con la que vive los partidos cuando dirige. S debe lucha hasta el final y no permitir que el equipo se relaje y se vea titubeante dentro de la duela.

Por otro lado, los Dorados de Chihuahua llegan en una racha desfavorable de tres derrotas, una ante Panteras de Aguascalientes y dos contra Astros de Jalisco, a pesar de que arrancaron la temporada con tres victorias consecutivas.

En cuanto a la posición en la tabla, los chihuahuenses ocupan el séptimo lugar con un récord de 3 victorias y 3 derrotas, mientras que los veracruzanos se ubican en el undécimo lugar con un registro de 2 ganados y 4 perdidos.

En términos de estadísticas, los Halcones Rojos promedian 76.67 puntos y 34.5 rebotes por juego en los seis duelos que han enfrentado. Además, han tenido un sólido 47.12% en tiros de campo y un notable 37.31% en triples.

En cuanto a los líderes individuales, Quade Green encabeza a los porteños en promedio de puntos y asistencias con 15.17 y 3.83 respectivamente. Mientras que el bahameño Tavario Miller lidera en rebotes con 8.3 por juego y es el elemento más completo del roster con una eficiencia destacada de 95.

Dorados de Chihuahua promedia una mejor producción con 86.17 puntos y 39.66 rebotes por juego, con un respetable 46.75% en tiros y un 34.44% de triples. Durrell LaFaunce es el líder en puntos con 13.33 por juego, mientras que Eric Thompson lidera en rebotes con 6.5 y Mikhael McKinney en asistencias con 5.5 promedio.