* Anuncian a Isaac Hamilton
* Es el cuarto jugador norteamericano en el equipo
* Jugará su primera temporada en la LNBP

Por Miguel Scagno/Notiver

Los Halcones Rojos de Veracruz, anunciaron a su cuarto jugador extranjero para la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Se trata de Isaac Hamilton, quien se convierte en el cuarto jugador de origen norteamericano que llega al equipo del coach argentino Nicolás Casalánguida.

Hamilton cuenta con 26 años y tendrá su primera participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Isaac Hamilton juega en la posición de escolta, mide 1.93 metros, nacido el 14 de mayo de 1994 en Los Ángeles, California, y según el departamento de Comunicación del equipo, “llega al equipo con una vasta experiencia internacional y promete ser una pieza clave en el esquema del equipo”.

En la última temporada 2022-23, el talentoso jugador de baloncesto brilló en la Primera División del baloncesto brasileño con el equipo Minas TC, donde promedió cifras de 10.1 puntos, 4.2 rebotes, 2.4 asistencias y 23 minutos de juego en 29 encuentros.

Además, participó en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas de la FIBA, donde enfrentó y eliminó en cuartos de final al representante mexicano de la LNBP, Libertadores de Querétaro. En toda la competencia vio acción en 8 juegos y acumuló 84 puntos, 22 rebotes y 17 asistencias con 170 minutos de juego en total.

A pesar de no haber sido seleccionado en el draft de la NBA en 2017, Hamilton continuó trabajando y participó en la NBA Summer League con los Indiana Pacers. Posteriormente, tuvo la oportunidad de jugar dos temporadas en la NBA G League de 2017 a 2019 con los Canton Charge, un equipo afiliado a los Cleveland Cavaliers.

Posteriormente la carrera profesional de Hamilton lo llevó a Europa durante tres temporadas. Sobresaliendo con el AEK Larnaca donde fue nombrado All-Star 2020 de la Liga de Chipre.

Además, tuvo una destacada participación con los Giessen 46ers en la Bundesliga alemana en la campaña 2020-21 y por último con los Cherkasy Monkeys de la Superliga de Ucrania en la 2021-22.

El escolta de 29 años ya reportó a la pretemporada en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz y se encuentra trabajando bajo las órdenes del entrenador argentino Nicolás Casalánguida.