*Debut triunfador del coach Carlos Rivera 

*Veracruz vence 87-76 a Lobos Plateados 

Por Miguel Scagno/NOTIVER 

El efecto Carlos Rivera, funcionó.

Y el coach inició con el pie derecho su función al frente de los Halcones Rojos de Veracruz.

Un cambio de actitud, mucho más orden defensivo y ofensivo y sapiencia para acomodar a los jugadores y sacarles lo mejor de su desempeño.

Carlos Rivera metió orden y Halcones Rojos se lleva la victoria y el primero de la serie por marcador de 87 a 76 sobre Lobos Plateados de Puebla.

¡SE ESTRENA CARLOS RIVERA! - PRIMER PARTIDO COACH EN JEFE!
Y lo hará en calidad de visitante a las 20 horas contra Lobos Plateados de Puebla, una serie complicada para los emplumados luego del pésimo accionar de lo que va de la temporada 2024 de la Liga Nacional…

En duelo de boricuas, el ganón fue el debutante Carlos Rivera, quién le superó al equipo de su compatriota Allans Colón.

Un triunfo que llena de vitalidad al equipo emplumado, pero sobre todo que significa un tanque de oxigeno en este penúltimo juego de lo que es la primera vuelta de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.

La dupla Eric Ayala y Deshawndre Washington, funcionó y lo hizo de una manera  efectiva, asi como Horton quien quizá jugó su mejor partido desde que llegó a los Halcones Rojos de Veracruz.

Los Rojos jugaron con mas ritmo, con menor errores en la pintura, fueron efectivos e inteligentes aprovechando los errores de Lobos Plateados para tomar ventaja de hasta 14 puntos de diferencia en el partido.

Además, los emplumados tuvieron un tiempo de liderazgo de 21 minutos y 51 segundos, por poco más de trece.minutos de los poblanos.

Rojos y plateados intercambiaron canastas en los primeros minutos, con dos triples de Colin Dougherty y Eric Ayala para la visita. 17-24 al primer cuarto.

Los locales ajustaron la defensa y tomaron la ventaja en el segundo periodo con un rally de ocho puntos, para así irse al descanso con el marcador parcial 39-35.

Regresando del vestidor, los veracruzanos apretaron el duelo a punta de disparos largos y forzando tiros incómodos a los jugadores poblanos. 58-63 para entrar al último cuarto.

Halcones empujó la ventaja suficiente para resistir los últimos minutos, hasta que Ike Diogu liquidó con un triple y una colada para sentenciar el marcador 76-87.

Deshawndre Washington cargó con la producción roja anotando 25 puntos y brindando 8 asistencias, seguido por Eric Ayala con 21 unidades.

Por su parte, Ken Horton destacó con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

De Lobos Plateados, Maxie Esho y Karim Rodríguez lideraron a su equipo con 16 y 14 puntos respectivamente. Justin Keenan contribuyó con 9 rebotes asegurados.

Los Halcones Rojos volverán a la duela para cerrar la serie ante Lobos Plateados, este viernes 23 de agosto a las 8:00 pm en la Arena BUAP de la capital poblana.