* Gana el primero de la serie a los Halcones Rojos en el "Benito Juárez" 83-82
Por Miguel Scagno/Notiver
El último segundo también juega en el basquetbol y es ahí la diferencia de estar concentrado o derrumbarse.
Y los Halcones Rojos de Veracruz hicieron lo segundo.
Se derrumbaron cuando tenían prácticamente ganado el juego, pero Halcones de Xalapa aguantó la presión, hilvanó la jugada y le salió para llevarse la victoria por marcador de 83-82 sobre los emplumados rojos.
Apareció el fantasma de los viejos tiempos cuando Xalapa ganaba y humillaba a los Halcones Rojos en el puerto. Y ayer lo volvió hacer.
Y de paso, conseguir su calificación a los play off con un triunfo de alarido para los dirigidos por el boricua Allans Colón.
Ante un auditorio “Benito Juárez” que tuvo su mejor entrada en lo que va de la temporada, aunque no se llenó y una buena cantidad de aficionados xalapeños, el Clásico Veracruzano se disputó con un nivel de juego diferente a lo que se tenía con este tipo de encuentros regionales.
Ayer, Halcones Rojos quiso, trató, luchó, pero se desvaneció al final en el último segundo cuando lo ganaba 82-81 y la desconcentración los hundió.
Por su parte, Halcones Xalapa se cansó de fallar, tiros libres, jugadas que parecían fáciles y fabricadas, así como muchos tiros de larga distancia en donde cometieron el pecado de errar en muchas ocasiones.
Pero al final el triunfo les alcanzó para lograr su boleto a la postemporada, en donde buscarán ser protagonistas aunque por lo observado, tendrán que mejorar en muchos aspectos si es que quieren jugar de tú a tú con las quintetas que están en los primeros lugares de esta temporada 2023.
Halcones Rojos tenía un objetivo y no lo cumplió.
Una vez consumado el fracaso de no calificar a los play off, buscaba impedir que el acérrimo rival calificara a la postemporada y no lo consiguió.
Ayer se derrumbó ante su afición y en su casa y seguramente eso caló hondo en la directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados.
El primer cuarto se empató a 22 puntos por bando, el segundo fue para Halcones Rojos 28-25 así como el tercero 19-17.
El último periodo fue de Xalapa 13-19 para llevarse la victoria por marcador de 82-83.
Los mejores anotadores de Halcones Rojos fueron Felton con 16 puntos, Henry con 15, Miller y Green con 14 unidades cada uno.
Por Halcones Xalapa, Diante Garret con 21 puntos, Shaquille Johnson con 15, Alexander Abreu y Justin Keenan con 11 unidades respectivamente.
Este sábado a las 20 horas, se juega el segundo partido del Clásico Veracruzano que será la despedida de la temporada para los Halcones Rojos de Veracruz.
La cita en el auditorio “Benito Juárez”.