Texto y Fotos por Miguel Scagno/NOTIVER
La norteamericana Hanna Chang, se convierte en la reina del Internacional de Tenis W40, el cual se disputó en el Britania Sport Center de Boca del Río.
En una final que se alargó a casi tres horas de juego, en donde el intenso calor que azotó en el Britania Sport Center, mermó la capacidad física de las protagonistas, sin embargo, Hanna Chang sacó mejor partida y se alzó con el título internacional.
Chang, sembrada número tres del torneo, se impuso en la final con parciales de 7-5 y 6-1 a la duranguense Victoria Rodríguez, quien llegó a este torneo sin siembra y que tuvo un gran desempeño a lo largo del certamen, sin embargo, una lesión en el muslo derecho en la final le impidió terminar de la mejor manHanna Chang...era la competencia.
De hecho, Rodríguez empezó el partido adelante, con buen ritmo y dominando en parte a Chang, quien tuvo que venir de atrás para reponerse de una desventaja así llevarse la primera manga por 7-5.
Para el segundo set, la estadounidense Hanna Chang tuvo mejores dividendos y la mexicana ya no pudo responder de la misma manera y Chang ganó 6-1 para alzar el trofeo.
Ambas jugadoras agradecieron el apoyo del público asistente, así como destacar la organización del Britania Sport Center que un digno anfitrión del torneo.
La campeona Chang reveló que descansará unos días y que buscará participar en el Abierto de Australia.
Hanna Chang se embolsó como premio por ser campeona la cantidad de 6034 dólares, mientras que para Rodríguez fueron 3257 dólares.
El duelo de dobles fue cerrado cerrado y se tuvo que definir en tres sets. La pareja de Dayana Hewitt de Estados Unidos y Veronika Niroshnichenko de Rusia ganaron 2-6/6-3/10-8 a Victoria Hu de Estados Unidos y Melany Solange de Argentina.
En la premiación estuvieron Manolo Ruiz Malpica, director general del Britania Sport Center, Luis Díaz Barriga, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Sofía Rodríguez Tirado, árbitro principal del evento y coordinadora del certamen, así como el gerente del club, Ovidio Martínez, además de Carlos Díaz supervisor de la Federación Internacional de Tenis.