*En la modalidad de dobles
*Torneo que se disputa en el Britania Sport Center
* Hoy es la final en singles

Por Miguel Scagno/NOTIVER

La dupla estadounidense conformada por Hanna Chang y Dalayna Hewitt se consagró campeona del torneo W50 Veracruz del ITF World Tennis Tour, tras vencer en una emocionante final a la pareja mexicana-japonesa integrada por Hinojosa Gómez y Hiroko Kuwata por 6-4 y 7-5.

En un partido lleno de intensidad, las norteamericanas demostraron su superioridad y se llevaron el título en el Britania Sport Center de Boca del Río, quien se ha convertido en la catedral del tenis internacional.

El partido estuvo marcado por la gran intensidad de las jugadoras, que desplegaron un juego de alto nivel.

Finalmente, la experiencia y la solidez de Chang y Hewitt resultaron decisivas para llevarse el título.

Aunque la victoria fue para las norteamericanas por 6-4 y 7-5, la participación de las tenistas mexicanas dejó una buena impresión y demostró el crecimiento del tenis femenino en nuestro país.

“Estamos muy felices de haber ganado este torneo”, expresó Hanna Chang tras la ceremonia de premiación.
“El público ha sido increíble y nos ha apoyado durante todo el partido”.

Por su parte, Dalayna Hewitt destacó la importancia de este triunfo para su carrera.

“Este título nos da mucha confianza para seguir trabajando duro y alcanzar nuestros objetivos”.

El torneo W50 Veracruz ha sido un éxito rotundo y ha demostrado que México tiene el potencial para organizar eventos de tenis de primer nivel.

Con este triunfo, Chang y Hewitt suman un nuevo título a su palmarés y consolidan su posición en el circuito profesional.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Manolo Ruiz, gerente general del Britania Sport Center, así como la coordinadora de tenis Sofía Rodríguez Tirado y el director deportivo, Ovidio Martínez.

Por otra parte, este domingo se disputará la gran final en singles, las protagonistas serán Antonia Ruzic de Croacia y la rusa Mariia Tkacheva.

El juego es a las 10 horas con acceso al público en la cancha principal del Britania Sport Center de Boca del Río.