Aunque tuvo algunos inconvenientes con los frenos que lo limitó a 20 vueltas en la tanda matutina, por la tarde acumuló más kilómetros y pudo explorar las prestaciones de su revolucionario monoplaza.
“Fue inesperado estar en el coche todo el día hoy, pero los retrasos significaron que mis primeras tandas se vieron interrumpidas, por lo que el equipo decidió extender mi día y estaré de regreso en el auto mañana.
“En términos generales, creo que el RB20 es un paso adelante para el equipo y hemos ido en la dirección correcta. Es una pista complicada aquí desde la mañana hasta la tarde, ajustar la configuración y llegar a comprender esas diferentes configuraciones porque la pista está cambiando en cada salida, entonces debes basarte mucho en tus sensaciones”, comentó el tapatío.
Para encontrar la mejor puesta a punto del bólido antes de la primera carrera del calendario, Pérez detectó aquellas áreas donde era necesario hacer ajustes con la finalidad de obtener mejores resultados.
“He estado trabajando durante el invierno para entender la temporada pasada desde una perspectiva personal, para poder comenzar la temporada con una curva ascendente. Siempre estás aprendiendo y siempre quieres mejorar y eso no será diferente para mí en 2024”, finalizó.
Mañana, nuevamente Checo estará en las primeras 4 horas en el circuito recolectando más información.