Una camiseta de “Babe” Ruth, estrella del equipo de beisbol New York Yankees en los años 1930, superaba este jueves los 13.3 millones de dólares en una subasta en línea, el mayor precio alcanzado hasta ahora por una prenda deportiva.
La venta en internet, organizada por la casa Heritage Auctions, concluirá el 24 de agosto, lo que puede hacer subir todavía el precio hasta los 30 millones, predicen los expertos de Heritage Auctions.
Con el precio actual de la puja, la camiseta ya ha pulverizado todos los récords registrados en los últimos años por objetos deportivos de colección.
El récord estaba en una carta de béisbol con la cara de Mickey Mantle, un jugador también de los Yankees, por la que un coleccionista pagó 12.6 millones de dólares en agosto de 2022, en otra venta organizada por Heritage Auctions.
En septiembre de 2022, una camiseta del baloncestista Michael Jordan alcanzó los 10.1 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby’s.
El jugador la había llevado durante el primer encuentro de la final de la NBA en 1998.
En los dos últimos años, los recuerdos deportivos han dado muestras de un creciente interés de los inversores y coleccionistas. Hasta 2022, ningún objeto deportivo había superado el umbral de los 10 millones de dólares.
Ahora, la camiseta que llevó “Babe” Ruth (1895-1948) en un encuentro histórico contra los Chicago Cubs, en World Series en 1932, va a pulverizar todos los récords.
Según la leyenda, el jugador señaló el lugar previsto donde iba a enviar la pelota antes de lanzar un jonrón.
Los Yankees ganaron el encuentro y la final en cuatro mangas (4-0).