*Por vez primera una pareja nacional llega a estas instancia en este torneo de Grand Slam
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Lo lograron, sí, Santiago González y Giuliana Olmos siguen haciendo historia y se metieron a la gran final de dobles mixtos nada menos que en Wimbledon y será la primera vez que una pareja mexicana esté peleando por el título de este Grand Slam.
Emocionado, el oriundo de Córdoba, Veracruz manifestó tras lograr su mejor resultado en esta temporada “Nos vemos el Domingo después de la final de hombres”.
El veracruzano estaba feliz acompañado por su hermosa familia:
“Estoy muy contento por estar en la final, un sueño hecho realidad, emocionado de pisar la cancha central, que nunca me ha tocado jugar en esa cancha”.
La dupla mexicana conformada por Giuliana Olmos y Santiago González en la cancha 1 en el All England Club ganaron en semifinales a la pareja del argentino Maximo González y la noruega Ulrike Eikkeri, por parciales de 6-3 y 7-6 (7-5).
Ahora mañana por la mañana jugarán la gran final ante la dupla conformada por el polaco Jan Zieliński y la taiwanesa Hsieh Su-Wei, dicha pareja fue rankeada como la 7 favorita.
Q gran día!!! Estamos en la final de dobles mixtos de Wimbledon !!!!
— Santiago Gonzalez (@gonzalezsanty) July 12, 2024
Nos vemos el domingo después de la final masculina!!!! #vivamexico 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽💚💜
Vamos @guguolmos pic.twitter.com/4CbdrhdF1M
Santy y Gugu escriben unas de sus mejores líneas, ya pasaron a la historia y ahora quieren quedarse con el título de uno de los torneos más históricos e importantes del deporte blanco mundial.
Para Santy es su quinta Final de Grand Slam, todas las ha perdido, tres mixtos y una individual, y un título de Grand Slam era uno de sus objetivos en esta temporada tras haber tenido la mejor el año pasado, ha perdido tres mixtos y una por primera vez con un compatriota en este caso con Giuliana.
Para Gugu es su segunda Final de Grand Slam, la primera fue la Final de US Open en el 2021 con el salvadoreño Marcelo Arévalo por lo que ambos están ilusionados de poder levantar el título.
Así ha sido su camino en Wimbledon, en cuartos de final superar a la pareja británica de Alicia Barnett y Marcus Willis por parciales de 6-3 y 7-5, en la segunda ronda vencieron a la estadounidense Asia Muhammad y el argentino Andrés Molteni por parciales de 7-6, 4-6 y 10-8 y en su debut habían ganado a los británicos Freya Christie y L. Johnson.