POST TEMPORADA EN LA NFL

Indianapolis, Estados Unidos.- El mariscal de campo novato C.J. Stroud y los Houston Texans aseguraron un lugar en los playoffs con una victoria de 23-19 sobre los Indianapolis Colts, con Devin Singletary anotando el touchdown de la ventaja en una carrera de 3 yardas con 6:20 por jugarse.


Los Texans (10-7) irán a la postemporada por primera vez desde 2019. Ganaron siete de sus últimos 10 juegos y aún podrían ganar la AFC Sur si Jacksonville pierde en Tennessee el domingo.

Indianápolis (9-8) quedó eliminado de la lucha por los playoffs con su tercera derrota en cinco semanas.

No llega a la postemporada desde 2020.

Stroud completó 20 de 26 con 264 yardas y dos touchdowns. Nico Collins tuvo nueve recepciones para 195 yardas y una anotación, y Singletary tuvo 64 yardas en 24 acarreos.

Los Colts tuvieron una jugada tardía de cuarta y 1 desde la yarda 15 de Houston. Pero Tyler Goodson, completamente abierto, dejó caer el pase de Gardner Minshew, acabando con las esperanzas de los Colts.

La derrota arruinó el mejor partido de la temporada de Jonathan Taylor. Corrió 30 veces para 188 yardas y un touchdown. Minshew completó 13 de 24 para 141 yardas.

Fue un juego extraño que comenzó con un pase de touchdown de 75 yardas de Stroud a Collins en la primera jugada de los Texans desde la línea de golpeo e incluyó un tercer cuarto extendido y una jugada de repetición en la segunda mitad.

Pero después de la carrera de touchdown de 49 yardas de Taylor y una ingeniosa conversión de 2 puntos con Minshew fingiendo un traspaso antes de retroceder y lanzar un pase a Mo Alie-Cox a principios del tercer cuarto, el juego giró hacia el entrenador de los Colts, Shane Steichen, apostando por Matt Gay. Gol de campo de 57 yardas que pegó en el montante derecho.

Houston rápidamente se colocó en posición de anotar y tomó una ventaja de 17-14 con un pase de 51 yardas de Ka'imi Fairbairn con 3:29 por jugarse en el tercero.

Indy empató con un gol de campo de 35 yardas de Gay en la siguiente serie, pero Stroud respondió con una serie de 12 jugadas y 73 yardas que tomó más de siete minutos del reloj y terminó con una carrera de touchdown de 3 yardas de Singletary.

NOCHE EXTRAÑA PARA INDY

Los Colts pensaron que abrirían el último cuarto enfrentándose a tercera y 1 desde la yarda 24 de Houston, pero Steichen cuestionó la decisión.

Cuando el desafío resultó en un primer intento, los árbitros retrasaron 45 segundos en el reloj y los jugadores, que acababan de cambiar de lado, volvieron al campo para una jugada más para terminar el tercer cuarto.

Luego cambiaron de lado nuevamente después de la obra.