*Visitan a Soles de Mexicali

*Inician temporada 2024 de la LNBP

Por Miguel Scagno/NOTIVER

Llegó el día esperado.

Esta noche es el debut de los Halcones Rojos de Veracruz en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.

Y será en calidad de visitante al arrancar serie contra los Soles de Mexicali, este jueves y viernes en punto de las 20 horas del centro de México.

El cruce entre jarochos y cachanillas del año pasado en el ABJ dejó una doble victoria para los de casa.

Este año, ambos equipos se reorganizaron con nuevos dirigentes: el español Manuel Hussein por Mexicali y Carlos Rivera a Veracruz.

Sin embargo, los compromisos del coach Carlos Rivera con Leones de Ponce en Puerto Rico, no le permitirán estar en el banquillo rojo por esta ocasión, ya que se encuentran disputando los cuartos de final de playoffs en el BSN. Sergio ‘Oveja’ Hernández ha tomado el timón de los Halcones Rojos como coach asociado.

El laureado entrenador argentino ha dirigido la pretemporada y tiene al equipo de listo para entrar a la competencia.

En el roster veracruzano destaca la presencia de dos ex-NBA, el base Justin Dentmon y el delantero nigeriano Ike Diogu; así como el bicampeón de la BCL, Ken Horton y el alero seleccionado nacional, Irwin Ávalos.

Las piezas fuertes de Soles son los estadounidenses Jordan Swing y Erik McCree, además del talentoso escolta mexicano Lucas Martínez.

Con promedio de 15 puntos cada uno, la tercia ha anotado el 70% de la producción total de Mexicali.

Los Halcones Rojos contarán con la presencia de otro refuerzo norteamericano que es Cameron Satterwhite, originario de Gilbert, Arizona, con 26 años y 1.93 metros de estatura.

Va por su cuarta temporada como basquetbolista profesional luego de su destacada etapa universitaria.

En la NCAA, jugó para los Loyola Ramblers, Arizona Lumberjacks y Montana Grizzlies.

Su momento más notable fue en 2018, cuando fue parte del equipo de Loyola que se coronó campeón del South Regional y llegó al Final Four.

Cameron continuó su carrera como profesional en Europa y Asia, comenzando en Albania donde fue campeón en 2021.

Posteriormente, jugó en los Países Bajos y más recientemente en Malasia.

En la última temporada 2023-2024 del circuito malayo jugando con Penang Sunrise Youngsters, Cam destacó con promedios de 20.1 unidades, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias por juego.