Lo único Clásico es que el América Femenil golee a las Chivas, ahora en el juego de ida de los Cuartos de Final.
Las Águilas vapulearon 4-1 como visitantes al Rebaño, partido tras el que tienen pie y medio en las Semifinales.
El Guadalajara requiere imponerse por cuatro goles de diferencia el lunes en la capital del País si es que quiere mantenerse con vida.
Al 81’, la afición en el Estadio de las Chivas (9 mil 25 personas) ya coreaba oles a favor del América, que se impuso con tantos de Sarah Luebbert, Irene Guerrero de penal, Scarlett Camberos y Montserrat Saldívar, mientras que por el Rebaño había empatado provisionalmente Viridiana Salazar.
Corría el minuto 13 cuando Luebbert ganó la espalda de la zaga, tras un pase filtrado de Irene Guerrero, y definió de manera sutil, con la zurda.
Guadalajara empató al 21’ en una jugada de pundonor, en la que Caro Jaramillo alcanzó a puntear el balón antes de que la bajaran y una avispada Viri Salazar se anticipó a Kimberly Rodríguez, antes de driblar a la portera Sandra Paños.
Un error de la zaguera Angélica Torres, al arrollar a Luebbert al 41’, le dio un penal al América. Irene Guerrero fue implacable desde los once pasos.
Las goleadoras Águilas marcaron el tercero por conducto de Camberos, quien se escapó de dos marcadoras y definió por debajo de las piernas de Blanca Félix.
Al 79’, Montserrat Saldívar disparo de media distancia, un zurdazo tras el cual la pelota entró de campana, al pegar primero en el travesaño.
En Fase Regular, América le metió a Chivas un 7-0 en la capital.
Ya son 11 goles en menos de dos meses.
Las Águilas ya suman 59 anotaciones, en 18 partidos, ese es el tamaño de su poderío.