Cancún, Quintana Roo.- Cancún coronó una temporada histórica en el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión al llevarse su primer título y clasificación al Campeón de Campeones tras golear 3-0 al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.

En sólo 14 minutos, las “Iguanas” definieron el rumbo de la definición, primero fue Cheick Traoré, quien encontró un hueco en la banda izquierda del Atlante y corrió la milla hasta que sacudió las redes al 7’ y luego, por esa misma banda, vino un centro que recorrió el área chica azulgrana y que Elbis Sousa atacó mal para rebanar la pelota y dejarle todo servido a Raúl Castillo para el segundo tanto.

Rafael Durán buscó meter en el juego a unos sacudidos “Potros de Hierro” con un disparo dentro del área que tapó bien Edson Reséndez y una jugada que no pudieron rematar en el último tramo del campo con buena intervención del guardameta local.

Cancún tuvo al menos tres oportunidades de clavar el tercer tanto antes de finalizar el primer lapso, pero Humberto Hernández apareció para evitar más daño en su marco.

Ya en un segundo tiempo donde Atlante buscaba descontar, Traoré selló su doblete al 77’ con un remate de cabeza ante la deficiente marca del “Equipo del Pueblo” para sellar la gesta de Cancún y su primer título de Expansión.

Atlante se quedó con las manos vacías en la búsqueda de hacer una proeza más en un Torneo Apertura y por primera vez no anota gol en un partido definitivo de vuelta en la Final de Expansión.

El equipo azulgrana no recibía tres tantos en una Final desde el Tampico Madero en el Apertura 2020, cuando la Jaiba Brava se impuso en tiempo extra en la Ciudad de México en aquella oportunidad.

Luis Arce agarró a Cancún para un nuevo proyecto tras no ser protagonistas en dos torneos, donde navegaron en el fondo de la tabla y los llevó al campeonato, como el técnico más joven del circuito superando a un experimentado Mario García.