*Ya espera al Pachuca que seguramente avanzará hoy

No había forma de tirar la toalla, aunque el New England Revolution ya estaba en la lona al llegar al Estadio Azteca y se moviera solo por inercia tras el primer tiempo.

El América liquidó la Eliminatoria con un 9-2 global, 5-2 este martes en el Azteca, y por eso está en Semifinales de la Concachampions.


Las Águilas no dejaron espacio para el drama. Hubo seriedad desde la alineación.

Después, goles dignos de PlayStation.

Diego Valdés, Julián Quiñones, Henry Martín, Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez de penal sellaron el paseo al rival de la MLS.

Es un equipo muy afinado el azulcrema. Sus centrales se regodean con trazos largos en diagonal al extremo, los laterales se convierten en extremos y los extremos en volantes interiores, los contenciones tienen libertad para incorporarse al ataque y tirar o mandar un pase filtrado al espacio y después Valdés, Quiñones, Henry y Zendejas tocan la pelota en el área como si jugaran rondos.

Richard tocó al espacio para Quiñones y este para Diego en el primer gol. En el segundo, Valdés se movió al espacio, otra vez a pase de Richard, y de cabeza asistió a Julián.

En el tercer tanto el lateral derecho Kevin Álvarez abrió para el izquierdo Luis Fuentes, cuyo centro encontró a Henry.

En la cuarta anotación, Brian Rodríguez dio un pase hacia Quiñones, quien hizo una pantalla y por eso Zendejas tuvo al portero a merced, y no falló al 57’.

Una distracción tuvo el América al 64’ y eso le costó el gol en contra, firmado por Giacomo Vrioni.

Ya con una ventaja tan clara, los azulcremas hasta debutaron al mediocampista Dagoberto Espinoza.

El árbitro recurrió dos veces al VAR, una para validar el gol de Valdés y otra para marcar el penal que habría de acertar Brian Rodríguez al 76’.

En el agregado, una vez más Vrioni vacunó a los azulcremas, aunque eso no maquilló la escandalosa derrota.

El América no se desvía de la ruta en Concachampions y en Semifinales enfrentaría al Pachuca, que parte con cinco goles de ventaja sobre el Herediano.