La Selección Femenil sumó su segunda derrota en el Mundial Sub 17, tras caer 4-2 ante Inglaterra y con esto bastó para quedar fuera de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
Corea del Sur llegó a seis puntos tras vencer a Kenia y las inglesas ocuparon el segundo lugar del Grupo C, con el mismo número de unidades.
El fracaso de este conjunto obligará a un análisis de parte de Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones femeniles, que tendrá que analizar el pésimo desempeño del equipo nacional.
El encuentro arrancó con las emociones a tope, anularon un gol al Tricolor al minuto 9 luego de que la portera Eva Spencer soltó un balón .
tras el cobro del disparo libre de Abril Fragoso, sin embargo, el esférico no alcanzó a meterse y tras la revisión se invalidó la anotación.
Las que no desaprovecharon fueron las inglesas, y al 11’, en un contrarremate, Sarah Shaw puso el 1-0.
A diferencia del primer partido, el equipo de Jimena Rojas no se cayó anímicamente y mantuvo la propuesta ofensiva para buscar el empate.
Ana Sofía Salas se apuntó el 1-1 al minuto 17 y con eso inyectó de ánimo al equipo para mantenerse peleando e imponiendo condiciones.
Desde la banda, la estratega de las mexicanas hizo todo tipo de indicaciones para pedir a sus jugadoras que no perdieran la marca de las delanteras; Lola Sangita Brown y Erica Meg Parkinson.
Para el complemento, Alexa Soto le dio la vuelta al marcador y clavó por la vía penal el 2-1 al 49’, aunque esta pena máxima tuvo que ser repetida, pues la portera se adelantó, y fue hasta la segunda oportunidad cuando la jugadora del América anotó.
Las inglesas se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Omotora Fiyinfoluwa Junaid.
Pese a tener una jugadora menos, el conjunto de Natalie Henderson arremetió en la recta final y Nelly Lasova le devolvió la calma a las europeas al anotar el 2-2 al 61’.
México no aprovechó la superioridad numérica, se dejó avasallar en la recta final y a dos minutos de finalizar el encuentro, Rachel Maltby hizo el 3-2 que le permitió a las inglesas darle la voltereta al encuentro.
Para no dejar dudas, Oliva Hibbert se apuntó el cuarto gol con el que aniquiló cualquier posibilidad de reacción de la escuadra nacional.
La anotación llego en el tiempo añadido a los 90’+ 11.
El Tricolor se ubicó en la tercera posición del Grupo C, con cero puntos y enfrentará el próximo miércoles a Kenia en un partido de trámite.