*Gol agónico sobre Países Bajos le da el triunfo y la final

De último minuto, cuando corría el 90’, la Selección de Inglaterra marcó el gol que la clasificó por segunda vez consecutiva a la Final de la Euro, el 2-1 sobre Países Bajos, el tanto que les dio el pase al duelo contra España el próximo domingo.

Justo cuando se asomaban los tiempos extra, cuando parecía que el alargue y hasta los penales definirían al segundo finalista de Euro, Ollie Watkins cruzó su disparo en el área y lo guardó cerca del poste derecho, para alegría de todos los ingleses.

Inglaterra, y en su particular su técnico Gareth Southgate, habían sido sumamente criticados durante el torneo por su paupérrimo futbol, en contraste con la calidad de la plantilla más cara.

Este fue su mejor partido, hasta ahora, por eso el equipo supo reponerse del golazo de Xavi Simons al 7’ (en una pérdida de balón de Declan Rice) y hasta de un gol anulado a Bukayo Saka por un milimétrico fuera de lugar de Kyle Walker.

Inglaterra se ha hecho especialista en superar desventajas en los partidos. Ahora, muy rápido, el cuadro inglés reaccionó con un penal acertado por Harry Kane, al 18’, tras una falta que le cometió Denzel Dumfries.

Después, el equipo de los Tres Leones coqueteó con el gol en una gran jugada individual de Phil Foden y en la que el propio Dumfries evitó el tanto justo en la línea de gol, o bien el tiro de Foden directo a la horquilla.

Países Bajos también tuvo sus oportunidades como en aquel cabezazo de Dumfries, directo al travesaño, pero la realidad es que no hizo sufrir tanto al portero Jordan Pickford, mucho menos tras la prematura salida de Memphis Depay, por lesión.

Si bien el cuadro neerlandés tuvo mejor manejo de pelota en el segundo tiempo, Inglaterra supo pegar en el momento justo, cuando ya la reacción era casi imposible y por ello ahora se verá las caras con España el próximo domingo.

En la Final de la Euro 2020, los ingleses cayeron en penales contra Italia, en el mismísimo Wembley.

Ahora quieren la revancha en este torneo, el domingo en Berlín.