Por: Yadira Mota López Notiver
La era de Rommel Pacheco como nuevo director de la CONADE arrancó como toda dependencia federal, con el proceso de entrega y recepción, luego de las reuniones previas que sostuvieron con la administración saliente.
El ex clavadista señaló que aún no tiene a su equipo de trabajo completo “algunos perfiles ya los tengo en mente, otros estoy buscando que se adecúen.
¿Cuáles son los filtros a pasar? que tengan las credenciales, la preparación, que es sumamente importante, pero también siempre he creído que tienes que tener los valores, la pasión por lo que haces” dijo a los medios de comunicación.
En estos momentos siguen con los proceso de transición en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) e indicó “desde el primer día estoy aquí para empezar este proceso de transición”, destacando que se manejará con acercamiento y puertas abiertas con los deportistas e interesados en la transformación del deporte.
Entre los objetivos está el apoyo al deporte de alto rendimiento, a los semilleros deportivo y a la cultura física en general, porque es un factor que incide en el bienestar de la sociedad, la recuperación del tejido social y la paz.
Se mostró motivado y considera que podrá lograr la transformación del deporte y la cultura física del país con el objetivo de que todos los mexicanos puedan practicar algún deporte y actividad física así como que los atletas tengan las mejores condiciones para su práctica deportiva por el bienestar de todo México.