BALONCESTO PROFESIONAL

* Tras 7 años de ausencia en el Auditorio “Benito Juárez”
* Esta noche (20 horas) reciben a Mineros de Zacatecas
* Ariel Rearte será el coach en sustitución de Casalánguida

Por Miguel Scagno/NOTIVER

Luego de siete años de ausencia en la rama varonil, esta noche regresa el baloncesto nacional al auditorio “Benito Juárez”.

Y es que será el debut del equipo en “construcción” de los Halcones Rojos de
Veracruz, quiénes en punto de las 20 horas, recibirán a los Mineros de Zacatecas en lo que será la primera serie en casa de los emplumados y la segunda de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Será un debut en donde los Halcones Rojos no tendrán a su coach Nicolás Casalánguida, quien viajó al Mundial FIBA 2023 para integrarse al cuerpo técnico de la Selección de Venezuela y por lo que estará varias series ausente al frente de los emplumados rojos.

Además, la afición veracruzana dará un buen recibimiento a un jugador de Mineros de Zacatecas como es Marco Ramos, quien en la temporada 2014 fue
uno de los artífices del segundo título de los Halcones Rojos cuando eran dirigidos por Eddie Casiano.

Por Mineros de Zacatecas, el coach es el argentino Sebastián Sucarrat, que pese a perder sus dos primeros juegos ante Astros de Jalisco, vendrán con un equipo más conjuntado en busca de dar la sorpresa en su visita al puerto de Veracruz.

Por parte de Halcones Rojos, quien estará al frente del equipo será Ariel Rearte, quien conoce a fondo el estilo de juego del coach Casalánguida y que esta noche buscarán obtener la victoria ante la afición veracruzana.

Se desconoce aún si la directiva de los Halcones Rojos de Veracruz tenga preparada alguna ceremonia en especial por ser inauguración en el Benito Juárez, pero el equipo emplumado se reporta listo para encarar esta serie y dar un buen espectáculo apoyados por su fiel afición en el deporte ráfaga.