El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidando el Scudetto a cinco fechas de culminar el torneo al despegarse 17 unidades de su rival citadino.
Los “Nerazzurri” controlaron las acciones del partido desde el inicio, donde Lautaro Martínez no pudo llegar a 24 goles en la temporada en la primera jugada clara del Inter, pero Francesco Acerbi inició la fiesta al 18’ tras un tiro de esquina en el que Benjamin Pavard peinó la pelota en el primer poste y dejó a Acerbi solo para definir con un cabezazo ante Mike Maignan.
El juego fue de ida y vuelta en el primer lapso, donde el Milán estuvo cerca de empatar con una llegada de Rafael Leao, pero el Inter logró mantener la ventaja al descanso y la extendió por medio de Marcus Thuram al 49’ con una gran jugada en la banda izquierda, donde se fabricó el espacio para disparar al poste de Maignan con un tiro raso que no pudo sacar el guardameta de los “Rossoneri”, lo que desató la algarabía de los aficionados al equipo de Simone Inzaghi.
Fikayo Tomori le dio vida al cuadro de Stefano Pioli a los 80 minutos con un cabezazo tras un remate de Matteo Gabbia que sacó Yann Sommer y pegó en el poste, donde el británico ya estaba listo para el rebote y empujó el balón, pero el tiempo no les alcanzó y el Inter festejó por todo lo alto su nuevo Scudetto.
El conjunto negriazul no ganaba la Serie A desde la Temporada 2020-21, cuando hizo 91 puntos con Antonio Conte en el banquillo y también dejó como su perseguidor al Milán, además de tener al belga Romelu Lukaku como su máxima figura.
El Inter se une al Bayer 04 Leverkusen como los primeros campeones de Europa en la campaña 2023-24, un club en el que pronto se podrán unir el Real Madrid en La Liga y el Paris Saint-Germain en la Ligue 1, equipos que están a un paso de levantar un nuevo título liguero.