La semana anterior se supo que la directiva de La Máquina ya tenía un acuerdo de palabra con el Ajax (club dueño de la carta de Sánchez) y con el propio entorno del jugador, sin embargo, hasta este fin de semana faltaba arreglar su situación con el Porto, equipo en el que el defensor se encuentra cedido y el cual puso trabas para cerrar el fichaje.
Ahora mismo parece que el conjunto portugués ya habría cedido ante la insistencia y que es cuestión de tiempo para que Cruz Azul cierre el traspaso.
De hecho, aunque todavía restan algunos detalles por resolver, en el interior del club de La Noria se espera que el lateral pueda arribar a la Ciudad de México entre el martes y miércoles de esta misma semana para realizar exámenes médicos y firmar su contrato. Apenas el pasado sábado, luego del duelo entre Cruz Azul y Mazatlán en el Estadio Ciudad de los Deportes, el propio entrenador celeste Martín Anselmi habló sobre la posibilidad del arribo de Sánchez a La Máquina.
“Tengo que ser sincero, no sé nada de los posibles fichajes, Sánchez es un jugador internacional y sería alguien muy importante para nosotros pero no sé en qué estado está la situación. Si puede llegar, bienvenido sea”, dijo el estratega.
“Tengo que contestar con el casete, al final cuando el mercado de pases está abierto siempre aparecen oportunidades. Yo estoy muy contento con los jugadores que tengo. Si alguien llega es porque viene a sumar, viene a dar un salto de calidad, nuestro objetivo es a largo plazo, es ir construyendo un equipo que semestre tras semestre cada vez sea más sólido y pensar en grande”, sentenció Anselmi.