UN GRAN AMIGO…

*Lo califica como uno de los mejores 10 que han llegado a México

*Excelente persona dentro y fuera de la cancha

Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER

¡De argentino a argentino!

Juan Carlos Gómez Morales, quien era directivo en el club de los Tiburones Rojos de Veracruz en aquel retorno del futbol al Puerto en la temporada 1989-90 de la Primera División, lamentó profundamente la muerte de su compatriota Omar Palma quien llegó del River Plate de Argentina.

“Amanecimos con una muy mala noticia, la muerte de Omar Palma, un gran jugador que brillo en Veracruz en aquel momento de la Tiburomanía, con una calidad indiscutible, gran talento en la cancha, un verdadero mariscal y una persona excepcional”, dijo de entrada Gómez Morales.
Juan Carlos en aquel momento ten un puesto en la directiva de los escualos cuyo presidente era Jose´Carlo Parente, “Recuerdo cuando llegó Palma y Comas al Veracruz, yo sabía que serían dos grandes refuerzos para nuestro equipo, porque Omar venía como figura de River y Jorge de Boca Jr, la verdad ambos con una gran calidad”.
¿Como era Omar Palma fuera de la cancha?, “un tipaso, con gran sentido del humor, amigable y que siempre se llevó muy bien con todos sus compañeros, nunca lo vi enojado, trajo un tiempo acá a Veracruz a su señor padre con quien hicieron una gran amistad, la verdad es que Omar Palma se ganó el cariño de los aficionados por su calidad en la cancha, un 10 sensacional, creo de lo mejor que ha venido a México sin lugar a dudas”, asentó Juan Carlos.
¿Porque no se quedó Palma para seguir con su carrera en México?…”El siempre tuvo la idea de regresar a Argentina, la verdad es que tuvo ofertas de varios equipos aquí en México pero prefirió regresar a Rosario Central donde también era ídolo..” culminó.

Sin duda la afición los Tiburones Rojos lamentó la muerte de Omar “El Mariscal” Palma todo un símbolo de la famosa Tiburomanía que inició en 1989.