*Los Merengues sufren pero consiguen primer triunfo en la Champions
CIUDAD DE MÉXICO.- Unión Berlín, el debutante en la Champions League, estuvo a punto de salir ileso de la cancha del Estadio Santiago Bernabéu. Los alemanes se plantaron en la capital española, y en el campo del 14 veces ganador de este torneo, con una estrategia completamente defensiva se quedaron a dos minutos de salir con un empate 0-0 ante el Real Madrid.
Sin embargo, la presión fue tanta por parte del cuadro Merengue que ya sobre el tiempo de compensación, y con todo su poderío ofensivo sobre el área visitante, lograron derribar el muro alemán y con un gol un tanto fortuito de Jude Bellingham, lograron llevarse el triunfo en la Jornada 1 de la temporada 2023-2024 del torneo continental.
Los alemanes sufrieron, sí, y también fueron dominados sobre todo en la segunda mitad, pero supieron llevar a cabo su plan de juego, ante el cuadro Merengue que se volvió más peligroso conforme avanzaba el reloj de juego.
El trabajo en la zaga resaltó sobre todo en los primeros 45 minutos, donde limitaron a los locales a un solo disparo a puerta. Eso cambió para la parte complementaria, ya que los madridistas apretaron el acelerador y se volcaron sobre el área rival, consiguiendo 20 remates, seis de esos con dirección al arco.
Las jugadas más claras de gol habían sido protagonizadas por Joselu, quien estrelló un remate de cabeza al poste y ya sobre el final de los 90 minutos, sacó un tiro de derecha que pasó rozando uno de los postes del marco alemán.
Todo apuntaba que el equipo de Berlín saldría con un punto en su debut en la competencia continental, pero en la última jugada, que nació de un tiro de esquina, Valverde sacó un disparo potente que rebotó en dos defensas. El esférico le quedó a Jude, quien solo frente al marco, solo tuvo que empujarla para darle el triunfo al Real Madrid.