La presentación del nuevo uniforme de la MLB no resultó bien. Las duras críticas ahora apuntan más abajo de lo previsto.
El subdirector ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas, Bruce Meyer, confirmó este jueves que la agrupación gremial está transmitiendo las preocupaciones de los jugadores sobre los nuevos pantalones, que son algo translúcidos.
Las quejas, reportadas por primera vez por ESPN, son parte de las amplias críticas por los nuevos uniformes, diseñados por Nike y fabricados por Fanatics.
“Sé que todo el mundo los odia”, dijo la semana pasada el parador en corto de los Filis, Trea Turner.
“A todos nos gustaba lo que teníamos. Entendemos los negocios, pero creo que todos querían mantener los anteriores, en su mayor parte, con algunos ajustes aquí o allá”.
Los dirigentes de MLB han señalado que los nuevos uniformes mejoran la movilidad al proporcionar un 25% más de elasticidad y también se secan un 28% más rápido.
Las letras, los parches en las mangas y los números son menos voluminosos en un intento de hacer que los uniformes sean más transpirables y cómodos.
El comisionado Rob Manfred dijo previamente a las constantes quejas que esperaba que las críticas poco a poco fueran desapareciendo.
Pero eso fue antes de que el descontento apuntara a los pantalones.