PARA LA FECHA FIFA DE SEPTIEMBRE
* El artillero del América se encuentra muy cerca de obtener su carta de naturalización para poder aspirar a un lugar en el Tri
CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de que Julián Quiñones debute con la Selección Mexicana en la próxima Fecha FIFA de septiembre está más que latente. Y es que mediotiempo pudo saber que en el seno del Tri anhelan contar con el atacante para dicha fecha, aunque para ello depende de que el jugador reciba su carta de naturalización esta semana.
Jaime Lozano ha dejado abierta la puerta a los naturalizados mexicanos durante su proceso mundialista, siendo Quiñones el futbolista que apunta para ser el primero que considere el Jimmy, debido a que le atrae su desempeño en la cancha.
¿Qué necesita Quiñones para jugar con la Selección Mexicana?
Sin embargo, para que ello suceda es importante que Julián Quiñones reciba su carta de naturalización esta semana, para que a su vez la Federación Mexicana de Futbol meta ante FIFA el famoso trámite ‘One Time Switch’, que consiste en la renuncia del jugador a la Selección de Colombia para ser elegible por México, trámite que esperarían tener finiquitado como máximo en dos semanas para que sea elegible para Jaime Lozano en septiembre.
En entrevista Jimmy Lozano comentó al respecto:
“Es mexicano y es igual que cualquier otro, por ley lo tomamos en cuenta, si él tiene la gran ilusión, lo demuestra en las convocatorias y sigue al nivel que está, seguramente es alguien que puede estar por mucho tiempo en las convocatorias”.
Del mismo modo, habló sobre el “factor diferencial” que el nacido en Colombia le puede aportar a la Selección Nacional de México, sosteniendo que “tiene condiciones físicas muy importantes”, a la par de actualmente “está pasando por un gran momento” y eso es algo que el Tri “debe de aprovechar”.
Cabe destacar que, si bien es cierto, Julián Quiñones ya ha disputado partidos con la Selección de Colombia e incluso ganó el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2017 en Ecuador y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 en Barranquilla esto fue representando a categorías inferiores del país cafetero. Por lo que no afectaría su posible incorporación con México.