EL PADRE DEL TKD
*El coreano evaluó a taekwondoínes veracruzanos en el dojang del exseleccionado nacional Jaime Málaga.
 
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER

Bomsanim Sang Kwon Park, invitó a mejorar la actitud ante la vida y transmitir energía positiva, fue el mensaje del a los taekwondoínes veracruzanos que presentaron su examen de grados en la organización Il Shim Taekwondo Veracruz.

El coreano Sang Kwon Park, director general de Il Shim México, fue el sinodal en la evaluación de los alumnos del exseleccionado nacional Jaime Málaga Zúñiga, la cual se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Britania Sport Center.

“Hay que mejorar nuestra actitud, cuando la persona no tiene actitud no supera la vida. Cada día hay que mejorar, hay que romper con el confort”, afirmó el ex campeón mundial militar y ex entrenador de la selección olímpica de México a Seúl 88.

El bomsanim Sang Kwon Park, cinta negra 8º Dan, instó a niños, jóvenes y adultos que presentaron su examen de grados kup, a que busquen el equilibrio entre la energía positiva y negativa.

“Deben buscar equilibrar la energía positiva y negativa. Las personas que hacen ejercicio mueven energía, por eso, practica deportes, porque eso te hace sentir muy bien”, enfatizó.

El profesor Park pidió a sus alumnos de Il Shim Taekwondo Veracruz, que sean personas de bien y que comprendan la vida mediante la filosofía del Taekwondo.

En ese sentido y por iniciativa del bomsanim Sang Kwon Park, éste entregó un reconocimiento especial de Il Shim al pequeño Héctor Alonso Zúñiga “por su ejemplar actitud destacando su desempeño como taekwondoín”.

Mientras que, Jaime Málaga Zúñiga agradeció las enseñanzas del bomsanim Sang Kwon Park, además, hizo lo propio por “la confianza de los maestros, alumnos y padres de familia por hacer posible este gran evento”.

En la evaluación de los taekwondoínes porteños también asistió como sinodal, la ex medallista internacional de poomsae, Graciela Calderón Tobalina, directora de Il Shim Taekwondo Xalapa, cuyos alumnos también fueron evaluados por el bomsanim Sang Kwon Park en la capital veracruzana.

También estuvieron presentes en el dojang de Il Shim Taekwondo Veracruz ubicado en las instalaciones del Britania Sport Center, los familiares de quienes presentaron su examen de evaluación.