*Entregan estímulos aAtletas con Síndrome de Dawn
* María Bárbara Wetzel Aguilar de Gimnasia Artística
* También a Javier de Jesús Rubio “Súper Javi”en atletismo
*Reconocimiento especial de CONADE al entrenador veracruzano David Fernando Péreez Medellín
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Los deportistas veracruzanos María Bárbara Wetzel Aguilar y Javier de Jesús Rubio Márquez pusieron en alto el nombre de México al obtener medallas en el Mundial de Síndrome de Down celebrado en Antalya, Turquía y como reconocimiento a sus logros, ambos atletas fueron galardonados en una emotiva ceremonia de entrega de estímulos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la Ciudad de México.
María Bárbara y Javier demostraron su talento y dedicación en las diversas pruebas en las que participaron, dejando una huella imborrable en la competencia. Sus medallas son un testimonio de su esfuerzo y perseverancia, así como un ejemplo inspirador para otros deportistas.
“Feliz de ver, platicar y convivir, en la entrega de estímulos de la CONADE, a campeones medallistas mundialistas, paraolímpicos y olímpicos”, palabras de la gimnasta originaria de Coatzacoalcos “Bibi”.
Este reconocimiento es un aliciente para seguir fomentando el deporte inclusivo en Veracruz y en todo el país.
Las autoridades deportivas han destacado la importancia de brindar las herramientas y el apoyo necesarios para que los atletas con discapacidad puedan desarrollar sus habilidades y alcanzar sus metas.
El deportista orizabeño Javier de Jesús Rubio Márquez obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de disco, en los Juegos Mundiales de la Trisomía (exclusivos para personas con síndrome de Down), que se efectuaron del 18 al 26 de marzo en Antalya, Turquía.
Javi participó en la categoría T-21, que reunió a 16 competidores de todo el mundo, y gracias a su esfuerzo obtuvo el tercer lugar.
La marca del orizabeño fue de 23.10 metros para quedarse con la tercera posición.
Por su parte, María Bárbara Wetzel Aguilar, gimnasta mexicana originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, ha emergido victoriosa en los Trisome Games 2024, celebrados en Antalya, Turquía, al conquistar tres títulos de Campeona Mundial en la Gimnasia Artística Femenil para atletas con Síndrome de Down. ‘Bibi’, como cariñosamente se le conoce, destacó en las disciplinas de piso, salto y barras asimétricas, logrando así tres medallas de oro que ratifican su excepcional talento y dedicación al deporte.
Su carrera ha estado marcada por logros significativos, incluyendo la victoria en el Down Syndrome International Gymnastics Organization en 2015 en Italia, y alcanzando el primer lugar en el All-Around del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down en 2018 en Alemania.
A esta ceremonia, asistió el entrenador veracruzano David Fernando Pérez Medellín, quien ha guiado por el camino del éxito a Javier de Jesús Rubio Márquez y quien también fue reconocido por su trayectoria deportiva.